Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Beneficios de la banca en línea

Redacción Kondinero

16/01/2018

La banca en línea  te permite optimizar el manejo de tu dinero. Conoce algunos de los beneficios de usar la banca por internet.

Tener plena conciencia de hacia dónde va tu dinero es clave para el manejo efectivo de tu economía, y ésta es, precisamente, una de las características de la banca en línea que la convierten en una excelente herramienta para mantener tus finanzas en forma.

La banca en línea es una herramienta que las instituciones bancarias ponen a disposición de los usuarios con el fin de facilitar transacciones cotidianas. Los servicios de la banca en línea te ayudan a ponerte al frente de tus finanzas personales con agilidad y facilidad.

Gracias a una plataforma segura y alta tecnología, muchos usuarios de los servicios financieros pueden realizar operaciones como:

– Verificar saldos y estados de cuenta

– Pagar servicios como luz, teléfono, entre otros.

– Transferir fondos

– Depositar a diferentes cuentas, tanto propias como de terceras personas

– Pagar tarjetas de crédito

– Recibir depósitos de nómina  

Internet tiene todo el potencial para realizar en forma segura todo tipo de operaciones financieras en horarios muy cómodos. Algunos bancos ofrecen varios de sus servicios incluso las 24 horas los 365 días del año.

Aquí algunas ventajas de la banca en línea  que debes tomar en cuenta si deseas optimizar el manejo de tus recursos:

Acceder a tu cuenta de banco donde sea y cuando quieras

Mientras tengas acceso a internet, la banca en línea te permite hacer trámites donde quieras y cuando quieras. Puedes usar tu computadora o teléfono inteligente para revisar tu estado de cuenta, transferir dinero y pagar las cuentas.

Pagar tus cuentas

Evítate hacer viajes al banco, pagar tus cuentas en linea mantiene todos tus registros de pago en un solo lugar y muy fáciles de encontrar. También puedes programar pagos automáticos utilizando tu tarjeta de crédito o débito. Un ejemplo, es domiciliar el pago de servicios como agua, luz y teléfono a tu tarjeta.

Visibilidad de movimientos

La banca en línea te ayuda a ver que estás haciendo con tu dinero, muchos bancos incluso te permiten incluir alertas para notificarte retiros o pagos realizados con tu tarjeta. También te puede avisar si tienes que pagar alguna cuenta, o si te han depositado. Las alertas son una excelente idea para saber qué haces con tu dinero o saber si tu realizaste o no algún movimiento.

La tecnología ha cambiado la manera en como manejamos las finanzas personales e incluso nuestra vida, te invitamos a visitar la página de Kondinero y utilizar la calculadora, ya que la tecnología también nos acerca.

Fuente: Forbes, Finanzas prácticas, Condusef.