Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Cuánto cuesta un parto en un hospital privado?

Redacción Kondinero

25/07/2019

De acuerdo con un reporte de The New York Times, en México, 45 de cada 100 partos son por cesárea, según las estadísticas que consultó de la Secretaría de Salud en 2015. Este número representa una cantidad tres veces por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La llegada de un bebé siempre trae buenos sentimientos para la familia y también preocupaciones por el gasto que se tiene que realizar para que la madre y el niño o niña tengan la mejor atención posible.

De acuerdo con una investigación realizada por el diario de Milenio Noticias, el precio de un parto va de 7,000 pesos a los 36,000, las cesáreas son más caras, según la información que pudieron recabar de 10 hospitales privados

Clínica

Parto

Cesárea

ABC

36,000

49,000

Médica Sur

29,999

43,099

Español

26,168

41,823

Sanatorio Durango

23,200

30,200

Trinidad

20,000

26,000

San José

18,000

22,000

Ángeles

15,900

27,000

Torre Médica

14,292

21,438

Santa Rosa

11,950

15,600

Sanatorio San Juan

7,000

10,500

Costo de un embarazo con servicios privados 

Usualmente, los servicios obstétricos en paquete tienen un costo de entre de $22,868 y $50,499 para un parto normal y de $28,560 a $67,099 para una cesárea, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Otro gasto a considerar es la atención médica. Es vital la atención antes, durante y después del parto, sin importar la edad o número de embarazo en el que te encuentres.

La atención en los servicios médicos o en un hospital, desde el inicio hasta el final del embarazo, se divide en tres principales aspectos: pruebas de embarazo, estudios de laboratorio y parto o cesárea en una clínica u hospital. De acuerdo con la Profeco, en un ejercicio realizado en 2016, el costo de un embarazo aproximadamente se presenta de la siguiente forma:

Pruebas de embarazo

  • Casera: $36.95 a $180

  • Laboratorio clínico: $210 a $332

  • Consulta ginecológica: $350 a $1,000

 

Costo-de-un-embarazo-con-servicios-privados-1-jpeg

Estudios de laboratorio

Biometría hemática completa, examen general de orina, grupo sanguíneo y factor RH, química sanguínea completa, prueba de VIH, prueba serológica para sífilis VDRL, ultrasonido obstétrico: $2,056 a $4,112.

Parto o cesárea

Si lo que buscas es la atención de un médico o clínica privada u hospital, considera lo siguiente:

  • La selección del tipo de nacimiento debe basarse en criterios del médico, tu consentimiento y seguridad, y la del bebé.

  • Tienes derecho a cambiar de profesional médico en caso de que no te sientas a gusto.

  • Es importante que antes de elegir la clínica y profesional médico que te atenderá, investigues bien sus antecedentes y recomendaciones.

  • Empieza la búsqueda del hospital desde los dos meses de embarazo, no sólo lo consideres para dar a luz sino también en caso de que se presente una complicación.

  • Considera el precio de los honorarios de los médicos.

  • Toma en cuenta el gasto en vitaminas, ácido fólico, calcio, suplementos alimenticios, alimentación especial (si es el caso), ropa para ti y el bebé, así como algunos accesorios.

  • Al realizarte estudios en un laboratorio clínico indaga sobre las promociones y descuentos. Considera la vigencia.

  • Mantén siempre una actitud consciente respecto al funcionamiento de tu cuerpo y los tipos de cuidados de salud necesarios para ti y el bebé.

Ventajas de llevar tu embarazo en un hospital privado

A su vez, el médico Blas Rupérez, coordinador de ginecología del Instituto Marqués, afirma que existen muchas ventajas por las cuales es recomendable tener servicio de parto en un hospital privado. Aquí te enlistamos algunas de ellas:

  • Atención inmediata: Por lo regular no hay listas de espera.

  • Variedad de especialistas: Hay muchas posibilidades de elegir a un especialista en ginecología y obstetricia sin tener que pasar previamente por el médico de cabecera.

  • Fácil acceso a pruebas y resultados: En hospitales privados la solicitud de análisis, pruebas, estudios o cualquier resultado de los mismos, es entregada en un plazo muy corto.

  • Comodidad: Dependiendo de tu presupuesto, puedes solicitar una habitación con mayor comodidad, independientemente de esto, seguirás disfrutando de un excelente servicio.

  • Visitas: Finalizada la labor de parto, las visitas tienen mayor libertad en el horario, lo cual es un buen apoyo emocional para la madre y el bebé.

Kondinero te ofrece la oportunidad de recibir al nuevo miembro de la familia en la clínica o sanatorio que más te convenga. No dejes de consultar sobre las opciones de financiamiento que tenemos para ti.

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.

 

Fuentes: Profeco, Inegi.

http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201804/108

https://www.milenio.com/negocios/cuanto-cuesta-un-parto-en-mexico