Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Crédito de nómina impulsa el consumo

Redacción Kondinero

06/03/2017

Muchas empresas y familias mexicanas dependen del consumo, por lo que ejercerlo responsablemente es una de las mejores formas de contribuir al desarrollo del país.

¿Pero qué es el consumo? Es la adquisición de bienes y servicios que buscan satisfacer una necesidad inmediata. Desde el sándwich en nuestra cafetería de confianza para el hambre de la mañana, hasta un automóvil o una casa para nuestra movilidad, seguridad personal y patrimonial.

El consumo es una de los pilares para el avance integral de un país, debido a que esto motiva la creación de más negocios de todo tipo, y por lo tanto, el dinero circula de mejor forma y llega a más manos.

Uno de los mayores favorecedores de la adquisición de bienes y servicios es el crédito. De entre ellos, el que demuestra más beneficios es el de nómina.

Este instrumento tiene las ventajas de que:

  • Es flexible en sus requisitos, pues el principal es recibir nuestro sueldo o pensión en una cuenta bancaria.
  • Es menos probable caer en impago o retrasos, por lo que las comisiones aplicables por este concepto son casi nulas.
  • Puede ser mejor que otros créditos (prestamistas, tarjetas de crédito, entre otros), aseguró Juan Pablo Robles, director ejecutivo de Contact Centre México de Scotiabank. Robles consideró y aconsejó que es importante informarnos sobre sus características particulares para aprovecharlo al máximo sin afectar nuestra economía.

En México la confianza en el crédito de nómina es cada vez mayor, debido a que el saldo de este tipo de préstamos se elevó a una tasa real anual de 16.4% en los últimos dos años (entre junio de 2014 y junio de 2016), según datos del Banco de México (Banxico).

Aunque aún no se publican los datos definitivos de 2016, la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) que agrupa a empresas que se dedican a otorgar formalmente este tipo de créditos, asevera que durante el año pasado se otorgaron cerca de 69,000 préstamos, lo que representa un aumento de 34% más que en 2015.

En Kondiero, te recomendamos ejercer un consumo responsable, y al mismo tiempo te respaldamos para lograr tus metas financieras. Acércate a uno de nuestros asesores para recibir mayores informes.

Fuentes: La Jornada, El Financiero, El Economista, Banco de México (Banxico), AMDEN