Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Cuánto gastan los mexicanos para las fiestas patrias?

Redacción Kondinero

12/09/2017

Llega septiembre y para los mexicanos es muy importante el festejo de la independencia, motivo para reunirse con familia y amigos, una buena comida y bebida. 

Verde, blanco y rojo por doquier, mariachis, tequila, banderas, reunión con la familia y amigos, antojitos al por mayor, trompetas de plástico y toda clase de artefactos para hacer ruido, sin olvidar los huevos rellenos de confeti, fuegos artificiales y un gran ambiente, es lo que se vive en México.

A unos días de celebrar el 207 aniversario de la Independencia de México, 67% de los mexicanos planea festejarlo en casa, donde estiman un gasto promedio de 1,343 pesos.

Septiembre es un mes de gran importancia para todos los mexicanos, y es que en tan esperada fecha no puede faltar la comida, los adornos, es tradicional vestuario, el mariachi, entre otras cosas. 

Según el sondeo en línea realizado por la Dirección General de Estudios sobre el Consumo, los mexicanos gastan entre 500 y 1,000 pesos en total en el festejo del 15 de septiembre; de ese dinero el 77% se gasta en los antojitos, 23% en bebidas alcohólicas, y el 15% se destina a los adornos festivos y vestidos típicos.

Entre los platillos que los mexicanos prefieren está el pozole con 31.3%, mientras que 20.9% prefiere tostadas y 13.7% enchiladas.

Todas las casas y lugares como restaurantes o puestos callejeros huelen a delicioso pozole, tostadas, pancita, tamales, pambazos, quesadillas, tacos, flautas, cochinita pibil, sopes, deliciosos chiles en nogada, mole, elotes, esquites, enchiladas, buñuelos y toda la variedad gastronómica que se puede encontrar para estas fiestas.

El 13% de los consumidores prefiere festejar en una plaza pública como el Zócalo en el caso de la Ciudad de México o a las delegaciones; el 7% acude a un bar o restaurante y el resto se reúne en casa de algún familiar o amigo.

1.5 millones de personas se toman “el puente” para tener unas mini vacaciones fuera de las ciudad,  gastando en promedio 4,000 pesos por persona. Algunos otros prefieren quedarse, pero les gusta salir a celebrar a algún restaurante, éstos pueden gastar hasta 5,000 pesos en un cena con barra libre, mariachi, show y el típico pozole.

El 98% de los mexicanos utiliza la recién llegada quincena para las fiestas patrias pero el 2% pide prestado o utiliza su tarjeta de crédito.

En Kondinero te sugerimos planificar tus gastos y no dejar hasta el final el préstamo que te podemos otorgar para que pases las mejores fiestas patrias a lado de tu familia y amigos.

Fuente: Notimex, Profeco.