Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Cómo sobrevivir con un solo ingreso familiar?

Redacción Kondinero

15/08/2017

Aunque ya no es muy común, muchas familias sobreviven con un solo ingreso, checa estos tips para que logres salir adelante.

Todavía en los años 80’s el hombre era quien salía a trabajar mientras que la mujer atendía el hogar y se encargaba de criar a los hijos.

Este modelo, aunque puede subsistir en algunos casos, ha caído en desuso ya sea por las expectativas profesionales de la mujer o por la necesidad económica de la familia. 

Aunque en ocasiones tener un ingreso familiar no es consensuado ante la posibilidad de un despido inesperado, la realidad es que si se tiene una familia con hijos y solamente se dispone de una sola entrada de dinero, hay que hacer rendir el sueldo de la mejor manera posible.

Por los que aquí de damos algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Es importante tener un presupuesto en donde se encuentren todos los gastos por pequeños que sean.  En él debe apuntarse cuál es el salario, los gastos del hogar como renta o hipoteca, electricidad, luz, gas, agua, transporte, viajes, ropa, alimento, educación, entretenimiento, pago de préstamos y demás ingresos y egresos de dinero que se tenga.
  • Al momento de comprar lo necesario, hay que comparar precios. No siempre lo mejor es lo más caro. Tomarse el tiempo para investigar y hacer de esta manera elecciones de calidad, pero que a la vez sean accesibles económicamente.
  • Debes hacer reducción de gastos, imprime el presupuesto en donde escribiste tus ingresos y egresos, de esta manera podrás marcar lo que sea prescindible para así iniciar con el recorte.Dependiendo de tu situación esto puede significar cualquier cosa, desde la cancelación de membresía a gimnasios y a la televisión de cable hasta venta de tu coche o mudarte a una vivienda menos costosa.
  • Paga tus deudas, una deuda de interés alto en una tarjeta de crédito o un préstamo automotriz puede afectar cualquier presupuesto. Calcula cuánto tiempo te llevará saldar tus deudas antes de fijar una fecha para hacer la transición a vivir con un solo ingreso. 
  • Paga en efectivo y no con tarjeta, si el ingreso familiar depende de un solo salario los pagos con tarjeta a la larga resultan perjudiciales para el presupuesto familiar, además de tener que pagar un interés por una compra. Si es posible evita las tarjetas.
  • Ahorrar en los servicios del hogar, usar el agua y energía eléctrica con responsabilidad es un traducible en ahorro, así mismo sucede con la línea telefónica. Trata de no olvidar la llave abierta del agua o dejar luces encendidas. 
  • No gastes más de la cuenta, se debe determinar quien lleva los gastos de la casa, éste debe ser consciente en todo momento de realizar un gasto o pago, nunca extralimitarse.

En Kondinero te recomendamos platicar con toda la familia para evitar gastos fuera de presupuesto, y si necesitas un crédito para pagar deudas y salir adelante, no lo dudes y acércate a uno de nuestros asesores.

 

Fuente: Conocimientosweb, bancobase.