Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

El Buró de Crédito no es tu enemigo. Aquí te decimos por qué

Redacción Kondinero

04/07/2018

“Entonces José, ¿pedirás el crédito?”, pregunta Sergio. “Estoy en Buró de Crédito, no creo que me lo den”, responde. “Amigo, estar en Buró no es como tú crees”. Entonces, Sergio le explicó lo que significa realmente.

Aquellos que han abierto una cuenta bancaria ya sea de crédito o débito, hayan solicitado un préstamo, una hipoteca, crédito automotriz, tarjeta departamental e incluso, contratado servicios de telefonía y tv por cable, están dentro de este registro.

Esta empresa genera un historial que permite a estas entidades saber qué tan buen pagador eres. También es un gran aliado al solicitar un crédito inteligente.

¿Quieres saber cómo estás calificado? Solicita tu Reporte de Crédito Especial así:

  1. Ingresa al portal oficial.
  2. Llena el formulario correspondiente y listo.

José se pregunta qué pasa si él pagó puntualmente un crédito y esta información no aparece en su historial crediticio. Si tienes la misma duda, puedes interponer una reclamación.

Consulta periódicamente tu Reporte de Crédito Especial. La Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia dice que tienes derecho a solicitar tu reporte gratis una vez cada 12 meses.

Esto servirá para detectar cualquier anomalía como la aparición de créditos que no solicitaste, pagos mal reportados o consultas a tu historial no autorizadas.

¿Qué otros servicios ofrece el Buró de Crédito?

  • Mi Score. Resume tu historial crediticio en una puntuación que va de los 400 hasta los 850 puntos, y tiene un costo de 58 pesos.
  • Alertas Buró Plus. Te envía notificaciones vía correo electrónico cada vez que haya un cambio o una consulta en tu historial crediticio, por un costo de 232 pesos al año.

José ya está un poco más tranquilo, pues desde que hace uso de estos servicios financieros, jamás se ha atrasado en sus pagos. Definitivamente, solicitará ese crédito que tanto necesita.

Sin embargo, vio en Facebook que alguien se anunciaba ofreciendo “borrarte” a cambio de dinero. Esto es imposible. Tu registro permanecerá cierto tiempo, dependiendo del monto de tus adeudos, así lo establece la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.  

Tú también desconfía si:

  • Te ofrecen el servicio de Buró de Crédito mediante chat online. No existe tal modalidad.
  • Te envían correos personalizados o te llaman para decirte que son del Buró o algún banco que solicita el pago de un crédito. El Buró no hace labores de cobranza.
  • Usan algún otro sitio de internet. La recomendación es que tú mismo pongas la dirección y no escribas en el buscador “Buró de Crédito”.
  • Desinforman. Utilizan el mito de que el Buró de Crédito es una “lista negra”.

En México también opera el Círculo de Crédito, que también es una Sociedad de Información Crediticia.

Tener un buen historial crediticio tiene más ventajas de las que crees. Kondinero te ofrece un crédito de nómina hasta por $3,000 sin intereses. Para obtenerlo, además de tener buen historial crediticio, necesitas ser cliente de primera vez y que la institución para la que trabajas tenga convenio con nosotros.

Para mayor información haz click aquí y llena el formulario. Un agente se comunicará contigo tan pronto como sea posible.

Kondinero… soluciona tu vida.

 

Fuentes: Buró de Crédito, Condusef