Kondinero Soluciona tu vida

Jubilados y Pensionados

La vida no termina al llegar a la tercera edad

Redacción Kondinero

08/08/2017

Si llegaste a la tercera edad, es la oportunidad para hacer lo que el trabajo no te permitía, existen múltiples eventos y lugares de los que puedes disfrutar.

Estar o llegar a la tercera edad no debe ser un argumento para dejar de disfrutar la vida, esta etapa te ofrece varios privilegios, ahora los apoyos económicos y sociales que otorgan las instituciones públicas y tarjetas como la del INAPAM pueden ayudarte a conocer nuevas experiencias. 

Sacar brillo a los zapatos en la Plaza de la Ciudadela, pasear por los museos, recorrer sitios turísticos en la capital y visitar las escuelas diseñadas para ellos sólo algunas de las actividades que los adultos mayores pueden realizar para elevar su calidad de vida.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es la instancia encargada de gestionar y otorgar recursos en beneficio de las personas de la tercera edad.

Tarjeta INAPAM

El plástico se otorga a las personas mayores de 60 años, y con ella es posible obtener descuentos en productos, lugares y servicios. Para obtener la tarjeta, se deben presentar 2 fotografías tamaño infantil, copia de credencial para votar, la CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Con esta tarjeta podrás seguir ahorrando para disfrutar tu retiro.

Algunas de las actividades:

Jardín de Adultos mayores

Este espacio ofrece una serie de actividades para los adultos mayores como danza, yoga o tai chi,  pero sobre todo ofrece un espacio de relajación en donde el pasto, los árboles y el agua se funden con las esculturas y los pequeños puentes.

Tardes de baile

En la Fuente del Son, la edad se olvida cuando de “mover el bote” se trata, pues llegan personas de todas las edades a convivir. Cada semana es una fiesta, misma en la que en ocasiones puedes disfrutar de grupos que tocan en vivo. La cita es en la Plaza de la Ciudadela, en Balderas, todos los sábados de 11:30 a 18:00 hrs.

Recorridos por la ciudad

Una de las mejores cosas es conocer diferentes lugares con tus amigos, por ello el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la CDMX arma recorridos privados para grupos. Hay tanto recorridos locales totalmente gratuitos o a distintos lugares de la República. Debes contratar con 15 días de anticipación mínimo en los teléfonos 55121352 o 52088533.

Centros Integrales para el Desarrollo de ls Personas Adultas Mayores (CIDAM)

Para quienes gustan de compartir lo que saben y aprender nuevas cosas están los centros CIDAM, distribuidos por todas las delegaciones, los cuales ofrecen múltiples actividades, como manualidades, debates culturales y actividades físicas, así como pláticas sobre derechos humanos, tanatología y autoestima.

Programa de Vinculación Productiva para Personas Adultas Mayores

Si ya te jubilaste pero sientes que eso no es para ti y quieres ser productivo nuevamente, este programa busca la reinserción de personas mayores a actividades laborales y a su vez, les permite seguir disfrutando de su tiempo libre.

Así que ya lo sabes, a ponerse las pilas y aprovechar el tiempo libre con el que ahora cuentas. En Kondinero te ayudamos a lograr tus metas. 

Fuente: Inapam, CDMX.