Konexión :: Un blog de Kondinero

Preguntas clave para tus finanzas en vacaciones

[fa icon="calendar"] 01-ago-2017 8:00:00 / por Redacción Kondinero

Las vacaciones ya están aquí, y si ya tienes fecha para salir o todavía lo estás pensando conoce algunas claves que te ayudarán a disfrutar mejor y más tranquilo de estos días.

Comenzaron las vacaciones de verano, es la oportunidad perfecta para pasar unos días de descanso con tu familia o amigos. Es bueno que consideres cómo vas a pasar tus vacaciones con antelación para que puedas planear y presupuestar tus gastos y sean unas vacaciones felices.

Si todavía no tienes resuelto qué harás o si ya pensaste destino y y días que estarás fuera, planificar tus gastos evitará que te endeudes más de la cuenta.

La Comisión nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) plantea cuatro preguntas esenciales para que tus vacaciones no terminen como una historia de terror financiera.

¿Cuánto voy a gastar?

No salgas sin un presupuesto, pues este te ayudará a conocer cuánto puedes gastar. También te ayudará a evitar gastos innecesarios, pues donde vayas puede surgir contratiempos y servicios que suelen ser más caros.

Si vas con amigos pueden compartir gastos. Una opción es calcular un presupuesto y dividirlo entre el número de personas que vayan al viaje.

¿Solo o acompañado?

Al salir de viaje, los amigos y familia representan f¡gastos. Ten presentes las necesidades, además de la diversión. El transporte es fundamental. Si vas con tu familia a un lugar cercano, el transporte en autobús puede ser más económico. El avión recorta tiempo, pero si no compras con anticipación, el costo se incrementa considerablemente.

¿A donde voy?

Date tiempo para comparar opciones de viaje y costos con tu presupuesto. En México la oferta turística es amplia. La playa es uno de los destinos más concurridos. Los sitios de internet son una buena opción para ajustar tu bolsillo a tus gastos.

Tener definidos el lugar y la fecha es posible tomar ofertas que surgen en forma eventual por parte de hoteles o líneas aéreas.

¿Hotel?

Si ya tienes el destino, lo que sigue es que elijas el lugar para tu hospedaje. El uso que le des a tu estancia es un factor importante para seleccionarlo. Si saldrás de paseo, un lugar para bañarse y dormir es la opción que necesitas. Si tu opción es el descanso en familia, un hotel con promoción puede ser lo que necesites, pero debes ver con lupa las ofertas, ya que no siempre son garantía de ser la mejor opción.

La modalidad de todo incluido puede ser contemplada, y así despreocuparte por pagos extras en el hotel o con las comidas, por ejemplo, revisa diferentes opciones y paquetes según las necesidades de tu viaje.

Es hora de relajarse, descansar y pasear, pero hagámoslo de tal manera que evitemos el arrepentimiento y la preocupación financiera. En Kondinero te ofrecemos la posibilidad de obtener un crédito de nómina para que puedas disfrutar de unos días para salir de la rutina junto a tu familia, contacta a uno de nuestros asesores.

Fuente: Condusef, Forbes, El Economista.

 
Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.