Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Que no te reprueben en este regreso a clases, prepárate

Redacción Kondinero

03/08/2017

Los niños acaban de salir de vacaciones pero ya es momento de planear el regreso a clases del próximo periodo para que los precios y las prisas no te tomen por sorpresa.

Como padre y madre de familia siempre deseas lo mejor para tus hijos. No obstante, es importante que estés consciente de cuánto puedes gastar en su educación, pues el nivel de tus gastos siempre tienen que estar en función de tus ingresos.

Considera que el gasto en educación no sólo se incrementa según el número de hijos que acuden a la escuela, sino también conforme avanza el grado escolar. Planea para que el regreso a clases no sea un tema difícil para tu bolsillo y desequilibre tus finanzas.

Elaborar un presupuesto te ayudará a planear mejor el gasto para regreso a clases, al registrarlo en papel te darás cuenta de la cantidad de dinero que requieres.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la diferencia de precios entre los artículos escolares económicos y de precio más alto va desde 7% hasta 463%. Es importante que tomes en cuenta que no sólo hay diferencia de precios entre artículos de la misma categoría con características semejantes, sino también entre establecimientos.

Por lo que es recomendable que no te esperes hasta el último momento para hacer las compras escolares porque será difícil encontrar buenos precios. 

Comparar los precios de la papelería de la colonia con los del supermercado (que a veces tiene descuentos) y con los de una papelería más grande y evaluar dónde conviene comprar y qué lugares dejar para las compras más chiquitas durante el año es una práctica muy recomendable.

La marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Tenerlos en cuenta ayuda a ajustarse al presupuesto.

Tal vez hoy es un gran gasto, pero una buena mochila puede durar varios años, lo que significa en un ahorro a largo plazo. 

Para los papás que trabajan comparar y comprar por internet puede ser la salvación para ahorrar tiempo.

Toma en cuenta que los útiles con imágenes de moda son más caros que los convencionales y además en ocasiones los maestros piden que sean forrados, así que no tiene caso adquirirlos pues se perderá todo el encanto del producto.

Hay algunos artículos que se compran en el transcurso del año como lápices, libretas, gomas. Si los compras por mayoreo desde el principio del año escolar ahorrarás algo de dinero.

Lo primero que debes hacer es revisar todos los útiles del año anterior y verificar cuáles de estos se pueden reutilizar, no es necesario comprar de nuevo tijeras, resistol, sacapuntas, lápices, plumas, crayones, incluso algunos cuadernos pueden tener suficientes hojas para ser reutilizados. Los uniformes, zapatos y mochilas también pueden volver a utilizarse.

En Kondinero no dejamos a los padres solos y los ayudamos a contar con los recursos necesarios para que este inicio de ciclo escolar no sea una carga más para sus familias. El gasto de regreso a clases nadie lo puede exentar, pero al final, la educación de tus hijos se convertirá en la mejor inversión.

 

Fuente: El Financiero, Condusef, Profeco.