Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Cómo manejar un crédito para remodelar tu casa?

Redacción Kondinero

06/09/2016

Si tienes poco presupuesto para modificar tu hogar, aquí te damos unos consejos e ideas para hacerlo de forma económica y eficaz y saber cómo manejar un crédito para remodelar tu casa.

Te parecerá increíble el cambio radical que puedes lograr en tu patrimonio con poco presupuesto, solo administrando bien y comparando los precios de todo lo que vas a necesitar. Con poco presupuesto puedes hacer de tu casa un nuevo lugar para vivir, aquí te decimos cómo: 

Reparaciones

Toda casa sufre algún tipo de deterioro, así que lo primero que debemos considerar es si debemos resanar paredes y techos, cambiar la instalación de luz, gas y agua. Algunas de estas reparaciones puedes hacerlas tú, o por lo menos conseguir los materiales al costo más bajo para ahorrar y solo pagar la mano de obra.

Pintura

La pintura es el instrumento ideal para dar un aire nuevo a las viviendas de forma económica y sencilla. Además con la pintura se puede mejorar cualquier estancia, haciéndola más agradable, dando luz o ampliando espacios. Si no quieres pintar toda la estancia, puedes pintar solo una pared. Muchas veces el pintar una sola pared hace que las cosas tomen otra dimensión y rompan con la monotonía. Es otra opción económica que puedes implementar en la decoración de tu casa.

El estados de las tuberías

Si las tuberías están a la vista pueden ser sustituidas sin necesidad de levantar el suelo. Si las tuberías son antiguas de cobre o hierro, también se puede regenerar mediante soluciones que no requieren su sustitución. La más novedosa consiste en aplicar una capa de resina especial, cubriendo el interior de la tubería vieja, de esta manera se crea una segunda tubería por la que circulará el agua libre de cualquier residuo metálico.

En el baño

Si no están rotos o en mal estado, una buena medida para actualizarlos puede ser cambiar las llaves del lavabo y la regadera. Sin necesidad de grandes obras y gasto, puedes dejarlo como nuevo si pintas las paredes con esmaltes sintéticos resistentes a la humedad, y con una bonita cortina podrás darle un cambio radical.

Puertas y ventanas

Su cambio es de lo más caro en la remodelación de una vivienda. Si realmente se encuentran en mal estado debes plantear su sustitución. Si sólo es necesario dar un nuevo aire, pueden quedar como nuevas solo con lijarlas  y barnizarlas o pintando los marcos.

Las persianas y las cortinas hacen grandes cambios que no afectan demasiado tu economía, seguro encontrarás buenas opciones que entren en tu presupuesto.

El piso

Si te hartaste del mismo piso, existen muchas alternativas económicas que incluso están diseñados para instalarse fácilmente. Si no te alcanza para cambiar el piso puedes agregarle color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si el espacio tiene colores neutros o claros, agrega un tapete con formas geométricas y colores brillantes, que le dará vida a tu sala.

Muebles

Cuando quieras redecorar tu sala o recámara sin gastar un centavo, mueve los muebles y accesorios de lugar. Con algo muy simple le darás un nuevo look al espacio.

Cojines

Si tus sofás son de color neutro, agrega cojines con una tela diferente y atractiva, y los renovará en un instante. Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte.

 

¿En qué escatimar y en qué no es tan recomendable hacerlo? Puedes escatimar en los acabados y tu casa puede verse perfecta, pero en lo que no debes de escatimar es en una buena cama, una silla, y una sala confortable.

 

Atreverse a cambiar de estilo hará que tus espacios se vean completamente diferentes sin la necesidad de hacer gastos grandes, hay detalles pequeños que te ayudarán a dar un giro de 360 grados. Y en Kondinero tienes al aliado perfecto con el préstamo que necesitas para hacer los cambios en tu hogar que tanto quieres, así que a renovar se ha dicho.

Fuente: Finanzas prácticas, idealista.