Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Si viajas al extranjero conoce cómo sacar el pasaporte

Redacción Kondinero

18/04/2017

El pasaporte es un documento imprescindible para salir al extranjero, pues te identifica como mexicano y además, tramitarlo no es complicado.

Este documento es independiente de la visa que pueden pedir algunos países para entrar a su territorio, y se solicita ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Es importante alistar los documentos requeridos antes de hacer una cita para iniciar el trámite, con el propósito de evitar contratiempos. Así que si piensas salir de vacaciones te recomendamos que sigas leyendo.

  1. Un comprobante de nacionalidad mexicana como acta de nacimiento o carta de naturalización, y una identificación como credencial para votar del INE/IFE, cédula profesional, u otro que especifique la SRE.
  1. Los menores de edad, además de presentar comprobante de nacionalidad e identificación, deberán estar acompañados de sus padres o quien ejerza la patria potestad, debidamente identificados.
  1. Se requieren fotografías tamaño pasaporte. Éstas están disponibles en cualquier estudio fotográfico y su costo es relativamente accesible. Deberá ser sin lentes, de frente, a color con fondo blanco, cabeza descubierta y que haya sido tomada recientemente.
  1. El pago de derechos del documento dependerá de los años de vigencia.

Vigencia

Pago completo

50% de descuento en el pago*

1 año (Sólo para menores de 3 años)

$545.00

$270.00

3 años

$1,130.00

$565.00

6 años

$1,555.00

$775.00

10 años (No aplica para trabajadores agrícolas)

$2,399.00

$1,195.00

*Los descuentos aplican para personas con discapacidad, personas mayores de 60 años y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

Para pagar debe imprimirse un formato (disponible en la siguiente liga http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/121528/hojadeayudapasaporte.pdf) y presentarse en ventanilla en alguno de los principales bancos comerciales, excepto instituciones como Bancopel, Banco Walmart, Banco Famsa, Banco Azteca.

Una vez cumplido todo esto, deberás marcar 01800 8010 773 para solicitar una cita, esta se te puede otorgar en una de las 45 Delegaciones de la SRE o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE. Puedes ubicar la más cercana a tu ciudad en la siguiente liga: https://directorio.sre.gob.mx/index.php/delegaciones

No permitas que personas mal intencionadas y no autorizadas te ofrezcan tramitar este documento, que es personal.

Cuando estés en tu destino, porta siempre esta identificación y no la descuides.

En Kondinero te recomendamos planificar bien tu viaje, ubicar el consulado o representación diplomática de México en el lugar en el que te encuentre en caso de robo o extravío, ya que ellos son los más indicados en ayudarte.

Fuentes: SRE.