Konexión :: Un blog de Kondinero

Técnicas para reducir gastos

[fa icon="calendar"] 07-sep-2017 8:00:00 / por Redacción Kondinero

Al salir al centro comercial todo se antoja, pero pensar antes de actuar puede evitarte gastar de más.

Para lograr algunas metas financieras a veces es necesario recortar algunos gastos que, más que necesidades básicas, cubren gustos que no siempre necesitas.

Al contrario de lo que pueda parecer, el problema no consiste en tener más ingresos. La clave está en el buen uso del dinero. En el fondo, quien no sabe administrarse con mil pesos, tampoco sabrá hacerlo con dos mil.

Aunque esto parece una misión imposible, dejar de hacer algunas cosas que siempre haces, que igual no te importan tanto y te hacen gastar mucho, no es difícil pero se requiere constancia.

Así que el primer paso es definir tus prioridades para que tus gastos sean efectivos y cumplas esa meta que te propusiste. Recuerda que algunos gastos hacen que tu presupuesto se infle, así que detéctalos y redúcelos.

Conoce algunos tips para no gastar más:

- Si te excedes en gastos, es momento para conocer exactamente los errores que estás cometiendo. Fíjate bien en los gastos que se llevan una parte de tu ingreso, y de ahí partes para elegir de los que podrías prescindir. En un presupuesto, enlista los gastos que realizaste el último mes y marca aquellos que no son necesarios, piensa primero en cubrir tus prioridades.

- Las salidas a comer todos los días, en lugar de llevar tu comida al trabajo.

- Salir de fiesta tres noches a la semana cuando puedes organizar algo en tu casa o en la de tus amigos de vez en cuando.

- Comprarte ropa, zapatos, juguetes, cada vez que vas al centro comercial.

- Comprar todo lo que se te antoja, en lugar de pensar si lo quieres realmente.

- Puedes reducir gastos aprovechando las ofertas. Eso sí, mucho cuidado con comprar cosas que no se hayan planificado con antelación. Pero no olvides  que si no los necesitas, lo mejor que puedes hacer es no comprarlos.

- Pagar de más por servicios como televisión o la factura del teléfono cuando en realidad no lo usas tanto.

Recuerda que debes gastar en lo que realmente necesitas y presupuestar algo para el entretenimiento. Así te darás gustos y comerás rico, pero sin gastar más.

Pero si lo que pasa es un imprevisto, no lo pienses más, si acudes a Kondinero siempre te ayudaremos a salir del apuro sin gastar más.

Fuente: Condusef, Pequeño cerdo capitalista, cosas prácticas.

¡Descarga ahora! Educación Financiera en tu Institución (EFI) 

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.