Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

10 frases sobre educación financiera de líderes reconocidos

Redacción Kondinero

03/11/2016

A veces una frase puede cambiar la forma en la que vemos la vida o una situación, conoce estas frases de famosos sobre educación financiera que puedes aplicar a tu vida diaria.

Muchas veces una frase dice más que mil palabras. Una frase puede crear diferentes reacciones en las personas y también pueden ayudarte a ver errores que, quizá no habías detectado. 

Conoce estas frases sobre educación financiera de diferente tipo de líderes: 

  • “Tenga lo que tenga, gaste menos”. Samuel Johnson, intelectual y escritor inglés del siglo XVIII.
  • “Si eres el tipo de persona que está esperando que ocurra ‘lo correcto’, puede que esperes por un largo tiempo. Es como esperar que todas las luces de tráfico estén verdes antes de comenzar el viaje”. Robert Kiyosaki, autor de Padre pobre, Padre rico. 
  • “La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados”. Carlos Slim, empresario y cuarto hombre más rico del mundo.
  • “El futuro económico, y no económico, de una persona lo determina más la buena o mala gestión del dinero que haga esa persona que los ingresos que llegue a tener a lo largo de su vida”. Gregorio Hernández Jiménez, inversor en Bolsa y escritor español.
  • “La mayoría de la gente invierte 95% con los ojos y sólo el 5% con la mente. A menudo compran de manera emocional, en vez de hacerlo racionalmente”. Extracto del libro Padre Rico, Padre pobre
  • “Gaste menos de lo que gana. Si usted se encuentra en un bote que hace agua de forma crónica, la energía que dedique en cambiar el barco probablemente será más productiva que la energía que dedique a tapar los agujeros”. Warren Buffett, empresario y el tercer hombre más rico del mundo.
  • “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”. Voltaire, escritor y filósofo francés.
  • “El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene”. Sócrates, filósofo griego.
  • “Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos”. Will Smith, actor.
  • “¿Qué es la riqueza? Nada, si no se gasta; nada, si se malgasta” André Breton, poeta y crítico francés, líder del movimiento surrealista.
  • “No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero al interés”. Oliver W. Holmes, médico y escritor estadounidense.

En Kondinero sabemos que si usas tu dinero de forma correcta podrás lograr todos tus objetivos y nuestros especialistas siempre estarán a tu disposición para orientarte con cualquier duda que tengas y brindarte nuestra ayuda en cuanto la necesites.

Fuente: inteligencia financiera, inBestia, frases de hoy.