Konexión :: Un blog de Kondinero

5 beneficios de un crédito vía nómina

[fa icon="calendar"] 22-jul-2020 19:59:28 / por Redacción Kondinero

Ω

Ya sea que trabajes en empresa privada o pública, ser parte de su nómina te da la gran ventaja de poder acceder a créditos con diversas financieras para poder hacer frente a imprevistos, o cumplir obligaciones con excelentes beneficios.

Por ejemplo, existen los créditos de nómina que, como su nombre refiere, son proporcionados sólo a trabajadores que reciben su sueldo en una cuenta de nómina en alguna institución financiera.

Este tipo de crédito trabaja a través de convenios entre la institución financiera y la dependencia pública o privada donde laboras, brindándote los siguientes beneficios.

1. Rapidez y facilidad de aprobación

La aprobación para tu crédito es muy rápida ya que tu mismo sueldo es la garantía para otorgar el financiamiento, en un lapso de 24 a 72 horas tu dinero lo podrás retirar directo en ventanilla o será depositado en tu cuenta de acuerdo a lo que acuerdes con la institución financiera.

2. Sin presiones de tu historial crediticio

Este tipo de créditos no solicita aval ni revisa tu historial crediticio para poder definir si eres candidato o no al financiamiento, la garantía es tu sueldo.

Además si tienes una demora en tus pagos por cualquier situación, no emite calificaciones negativas ante el buró de crédito.

5 beneficios de un crédito vía nómina 2

3. Sin comisiones por demora

Al realizarse el cobro de tu crédito de manera automática a tu nómina, no tendrás que estar al pendiente de las fechas de pago ni aumentarás tu deuda por intereses extra a causa de los pagos demorados.

4. Facilidad de refinanciamiento

Si aún no terminas de pagar un crédito y tienes un nuevo imprevisto o algún pago urgente que realizar, con los créditos de nómina puedes ampliar tu línea crediticia y pedir un refinanciamiento.

Sólo toma en cuenta que si bien te haz convertido en una persona de pagos puntuales, el monto nuevo a solicitar también tiene un límite; para definirlo considera lo siguiente:

  • Monto original de tu crédito.
  • Cantidad cubierta hasta el momento de tu crédito original.
  • El salario que percibes.

5. Crédito sin destino específico

Eres libre de utilizar el dinero financiado por tu crédito de nómina para lo que quieras, a diferencia de créditos hipotecarios. Finalmente puedes hacer las tareas que habías postergado por falta de solvencia, por ejemplo, el mantenimiento de tu hogar, vacaciones de ensueño, reparar tu auto o la ampliación de tu casa.

Explota al máximo los beneficios de ser trabajador de nómina y solicita un crédito a través de las financieras en convenio con tu institución laboral. De esta forma podrás vivir con la tranquilidad de contar con liquidez en cualquier momento.

Topics: Solución financiera

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.