Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

5 ideas para remodelar cocina pequeña

Redacción Kondinero

26/05/2021

Ideas para remodelar la cocina hay miles, y si es pequeña es un proyecto que no requiere de mucha inversión, dependiendo por supuesto del tipo de remodelación. Así que empecemos por los elementos de remodelación básicos que harán lucir a la cocina como nueva sin necesidad de gastar demasiado dinero:

Cocinas pequeñas y bonitas con poco dinero

La transformación de una cocina puede empezar con detalles pequeños que hacen mucha diferencia en la estética del lugar; por ejemplo:

1. Electrodomésticos nuevos. Renovar los electrodomésticos una vez terminada su vida útil, brindará inmediatamente un aspecto nuevo al hogar, además de volverse un lugar más funcional.

2. Detalles decorativos. Los pequeños detalles hacen grandes cosas. Incluir en la cocina detalles como una instalación de repisas en la pared, colocar especieros o plantas aromáticas para darle frescura al lugar, así como colocar relojes, cuadros antiguos o decorativos darán una nueva vista a la cocina haciendo del lugar un sitio más cómodo.

Ideas de estilo para la renovación de tu cocina pequeña

Ahora, si tienes una salud financiera que te permita utilizar un presupuesto mayor para remodelar la cocina, expertos en diseño recomiendan que inviertas en los siguientes elementos para tener una cocina más funcional y moderna:

  • Iluminación. La buena iluminación en espacios como la cocina permiten que el lugar sea más seguro porque incrementa la visibilidad. En el mercado existen las luces Led para colocarlos debajo de los gabinetes de la cocina o encima del lavatrastes. La ventaja de este tipo de iluminación Led es que pueden ambientar el lugar con luces cálidas para un ambiente de relajación o luces más blancas para trabajar con la mejor luz. Dependiendo del tipo, cantidad y calidad de luces los precios van desde los 500 pesos hasta los 5 mil pesos.
  • Azulejos. Al cocinar, es inevitable que la pared llegue a dañarse por el calor o accidentes con la comida, instalar azulejos nuevos ayudará a que la limpieza de esta área sea mucho más sencilla y que la cocina se vea mucho más limpia y nueva. Muchas veces son recomendables los azulejos blancos en la cocina porque aportan luz al lugar, son de fácil mantenimiento y son mucho más resistentes a las temperaturas de la cocina.

Dependiendo de la marca y calidad, el valor del azulejo por metro cuadrado se encuentra entre los 200 a 300 pesos mínimo.

5-ideas-para-remodelar-una-cocina-pequena-1

  • Encimeras. Además de la estética que aportan las encimeras de las cocinas, son muy importantes para la higiene del lugar y su orden. Una encimera resistente al agua o las manchas que puedan derramarse en ella ayudará a tener una cocina limpia y salubre. Hay muchos diseños y materiales de encimeras pero elige aquellas que sean impermeables principalmente. Según el material: granito, madera, cuarzo o cerámica los precios pueden variar: regularmente el precio por medio metro de ancho está en 300 pesos mínimo.

Decorar esta zona debe ser funcional sobre todo si dentro del espacio incluyes al comedor. Para conseguir aprovechar el espacio de la mejor manera una isla y muebles altos son la mejor opción. También es importante el color con el que desees ambientar ya que de eso dependerá la percepción de la decoración, sobre todo para casas con cocinas pequeñas.

La cocina es el corazón de una casa pues en ella suceden las actividades elementales para cualquier persona: la alimentación. Por lo tanto, tener una cocina limpia, remodelada y funcional traerá vida y calidad a un espacio.

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.