Konexión :: Un blog de Kondinero

Aparatos esenciales para un gimnasio en casa

[fa icon="calendar"] 05-ene-2021 11:40:06 / por Redacción Kondinero

Ω

A pesar de que gimnasios, clubes y demás centros para ejercitarte son una buena opción para mantenerte ejercitado, considera los siguientes 5 aparatos esenciales para un gimnasio en casa y ejercítate quedándote en casa.

Equipo de cardio

Ya sea para calentar o hacer toda una rutina de ejercicio cardiovascular, adquirir una caminadora, elíptica, máquina de remos o bicicleta estática es fundamental para mantenerte en forma, quemar grasa y tonificar el cuerpo.

Si bien existe una diversidad de precios y características, aún cuando sean aparatos básicos manejan diferentes niveles de intensidad que permiten trabajar a tu ritmo de acuerdo a tus capacidades y necesidades.

Cada uno de los aparatos mencionados tienen características de uso y trabajan en mayor o menor medida ciertas partes del cuerpo, sin embargo, como el nombre de estos aparatos señala, son aparatos especiales para trabajar tu sistema cardiovascular.

Colchonetas para gimnasia


Una colchoneta de un grosor suficiente para dar soporte a la espalda, cabeza y pies es esencial para ejercicios como yoga, pilates o trabajar abdomen, lumbares y equilibrio.

Es importante checar el material y grosor para evitar que resbale, se enrolle mientras te ejercitas o te haga sudar demás.

Aparatos-esenciales-para-un-gimnasio-en-casa

Pesas, barras, y/o discos


Hacer entrenamientos con peso, te permite quemar más grasa, fortalecer los músculos, y prestar más atención a las posturas para ejecutar ciertos ejercicios.

Además, complementa el trabajo aeróbico realizado con el equipo de cardio, al trabajar los músculos más grandes junto con los llamados “estabilizadores” para ayudar al cuerpo a tener más soporte, resistencia y fuerza.

Barra de dominadas


Existen barras de dominadas fáciles de instalar, al ser desplegables y colocarse en el marco de las puertas, lo que permite montarlas y desmontarlas rápidamente, además de guardarlas en poco espacio.

Son un aparato excelente para trabajar el cargar tu peso, lo que ayuda a una mejor movilidad y composición corporal.

Step


El step es un escalón o banco –en ocasiones con alturas regulables, dependiendo el modelo– que te ayudan a trabajar la coordinación, resistencia, flexibilidad, fuerza, y memoria.

Es importante contar con aparatos que te ayuden a trabajar una rutina completa de ejercicio aeróbico, flexibilidad, y fortalecimiento de los músculos.

Recuerda que destinar tiempo y dinero a la actividad física no es un gasto sino una inversión en tu calidad de vida, además de contribuir a la defensa de tu organismo frente a cualquier enfermedad.

Construye tu gimnasio ideal en casa, considera nuestras recomendaciones y si lo requieres acércate a Kondinero para financiar el espacio ideal y continuar ejercitándote o darte la oportunidad de empezar a hacerlo.

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.