Konexión :: Un blog de Kondinero

Aprovecha de verdad las ofertas en tiendas departamentales

[fa icon="calendar"] 27-nov-2019 8:30:00 / por Redacción Kondinero

Se acerca la temporada navideña y con ellos las grandes ofertas que muchas tiendas ofrecen. Estas gangas no son verdaderas si sólo te crean problemas. Vuélvete experto en el tema, aquí te decimos cómo.

Es importante no dejarse llevar por la emoción por abonos chiquitos, meses sin intereses o las promociones “Compre ahora y pague hasta marzo o mayo”.

Antes, pregúntate: ¿lo necesito?, ¿lo puedo pagar?, ¿es útil?, ¿sólo me voy a endeudar?, ¿la deuda vale la pena?

Después, considera lo siguiente:

  1. Adquiere sólo artículos útiles, para desarrollar alguna actividad diaria, del hogar o la oficina.
  2. Revisar dentro del presupuesto –personal o familiar–, el efectivo disponible y elabora una lista de lo que requieres antes de acudir al establecimiento, incluso si se trata de ropa, calzado o accesorios.
  3. Si ya sabes qué necesitas, visita dos o tres tiendas para comparar precios y verificar que las rebajas sean reales. También puedes checar estos datos en las páginas web de la marca y la tienda.
  4. No hay dinero más caro que el prestado; por ello entre más rápido hagas tu pago de deudas o crédito, mayor será la aportación a tu bolsillo. Pregunta a los vendedores si la tienda ofrece alguna rebaja al pagar en efectivo, la cual generalmente suma 10 o 20% a las promociones de las marcas y las tiendas.
  5. Para evitar sorpresas en tus estados de cuenta conserva –por lo menos un mes–, las notas de compra y vouchers de cada operación. Esto permite presentar una reclamación por cobros indebidos, hacer válida la garantía y mantener un control estricto de tus gastos.
  6. Si necesitas es algún artículo de verano trata de conseguirlo en invierno, y viceversa.
  7. Combina las ofertas:

• Pregunta cuál es el monto mínimo de compra y las tarjetas de crédito participantes en las promociones. Lee las condiciones y la compatibilidad con otras ofertas.

• Consulta si los descuentos, el uso de monederos electrónicos y las mensualidades sin intereses son compatibles. De esta forma podrás adquirir artículos complementarios a tu compra original. Por ejemplo: llevarte dos pares de zapatos y un traje, puede ofrecerte un porcentaje en monedero electrónico que puedes usar para hacerte de una corbata.

• Busca la mejor combinación. Puedes comprar un artículo con 30% de descuento, a meses sin intereses y pagar con una tarjeta que te ofrezca una recompensa en puntos.

Lo importante es que aprendas a usar tu dinero. En Kondinero sabemos esto y te apoyamos si así lo requieres. Consulta con uno de nuestros asesores para recibir más información.

Fuentes: El Financiero, Publimetro, Condusef, Profeco

¡Descarga ahora! Educación Financiera en tu Institución (EFI)

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.