Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Cómo ampliar una casa de un piso?

Redacción Kondinero

08/09/2020

Para ampliar tu casa de un piso, es preferible contratar a profesionales en construcción que se encarguen no sólo de la parte de diseño y la mano de obra, sino de los permisos para ahorrar dinero al evitar multas o el paro de la obra.

Para hacer una consulta con un especialista y encontrar las posibles alternativas que tiene tu inmueble para ampliarse, es necesario que tengas a la mano los planos de:

  • Arquitectura,
  • estructura
  • e instalaciones.

Así lograrás tener un panorama exacto de lo que es viable o no para tu hogar, por ejemplo

  • Quieres construir un piso adicional pero ¿el techo actual soportará otro nivel encima?
  • Quieres derribar muros para conectar áreas pero ¿estás seguro de que los muros a derribar no contienen instalaciones eléctricas y sanitarias vitales que afecten el funcionamiento completo de estos servicios?

Lo mejor es prevenir para no gastar demás y lejos de tener una mejora en tu construcción actual, adquirir problemas que se pueden evitar desde la planeación de un proyecto bien trazado y presupuestado.

Si deseas mantener tu hogar de un solo piso y aprovechar al máximo su área considera las siguientes alternativas:

Doble altura

Si tu hogar tiene doble altura, es posible en una sección construir una pequeña escalera de madera y armar una habitación de estructura de hierro, espacio que puedes aprovechar como oficina o cuarto de televisión.

Módulos prefabricado

Existen en el mercado estructuras prefabricadas para áreas con medidas específicas, por lo general de materiales como madera y hormigón, que funcionan como soluciones económicas y fáciles de instalar con ventajas como:

  • Valor fijo y conocido previamente.
  • Reducción de costos.
  • Reducción de tiempos de obra.
  • Reducción de desechos y basura.

Conexión de espacios

Integra cocina, comedor y sala de estar para aparentar la amplitud de los ambientes al eliminar los muros divisorios o integrando puertas corredizas.

Cómo ampliar una casa de un piso-2

Es una manera sencilla y económica para ganar más espacio en cada una de estas áreas, puedes marcar las divisiones únicamente con el mobiliario.

Como toda construcción los costos dependerán de los materiales y el tipo de construcción que se desee, lo importante es cotizar con expertos y delimitar un presupuesto límite.

Si ahora no cuentas con el dinero total, no atrases tus planes, revisa tu capacidad de pago y financia la ampliación de tu bien inmueble con un préstamo o crédito.

Kondinero ofrece excelentes opciones de financiamiento para que puedas hacer realidad tu hogar ideal, recuerda que toda construcción adicional en tu inmueble es una inversión que hace crecer no sólo su tamaño sino el valor de tu patrimonio.