Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Cómo elegir una computadora en el regreso a clases

Redacción Kondinero

18/08/2016

Independientemente del nivel escolar de tus hijos, es importante identificar sus verdaderas necesidades y sobre eso escoger una computadora este regreso a clases.

 

La clave para elegir la computadora ideal es pensar en las funciones que cumplirá, ya que los atributos que pueda tener, o no, modifican sustancialmente el precio del equipo. La mejor computadora para ti no es necesariamente la más cara y potente, sino la que te brinda el servicio que buscas al mejor precio. 

 

Las de escritorio. Mantiene la mejor relación poder de cómputo/precio. Ofrecen equipos de alto, mediano y básico desempeño. Ofrecen muchos puertos de conexión y tienen memorias expandibles.

 

Las “todo en uno”. funcionan bien para estudiantes y padres de familia. Ocupa poco espacio en el escritorio, además algunos modelos cuentan con tecnología táctil “multi touch”. A pesar de estos atractivos tienen una nula capacidad de expansión.

 

Las netbook son pequeñas computadoras ligeras y portátiles que resultan ideales para realizar funciones de cómputo básicas como edición de texto, revisión de archivos o navegación por internet. Pero hay que considerar que su pantalla es muy pequeña así como el teclado.

 

Las laptop son una gran opción para cualquier persona que por sus actividades necesita tener movilidad. Las hay de alto y mediano desempeño con pantallas que van desde las 14 pulgadas hasta las 17, por lo que pueden fácilmente reemplazar una computadora de escritorio.

 

Debes determinar tus necesidades reales y no pagar por funciones que no necesitas, pues en general los precios de las computadoras se incrementan de acuerdo al mayor número de características.

 

Considera las siguientes características antes de comprar

 

Las pantallas LCD y LED. Las primeras se basan en un panel de cristal líquido donde se despliegan los pixeles iluminados por la parte de atrás con una lámpara fluorescente. Las pantallas LED tienen la misma base pero se iluminan con una retroiluminación LED, lo cual permite un mejor contraste.

 

El microprocesador es el cerebro de la computadora, no obstante la potencia de la computadora también se determina por la memoria RAM, el desempeño del disco duro, la velocidad con que se leen y escriben datos y la potencia del sistema de video. 

Para equipos de desempeño básico se emplea el Intel Pentium D, Intel Celeron y el AMD Athlon 64 X2. Para equipos de desempeño medio se usan el Core i3, Intel Core i5, Intel Core 2 Quad, el AMD Phenom II X2 y X3 y el AMD Turion X2. Para equipos de alto desempeño se utiliza el Intel Core i7 y el AMD Phenom II X4.

 

Si tu hijo está en la primaria, no es necesario comprar algo más que un equipo de desempeño básico, si está en secundaria, preparatoria e incluso en la universidad considera uno con desempeño medio y para  universitarios de carreras como diseño o arquitectura, sí podrías considerar un equipo de alto desempeño. 

 

La memoria RAM y el disco duro. Si tu presupuesto lo permite prefiere un equipo con la mayor cantidad de memoria RAM.

 

Consejos para elegir computadora en este regreso a clases

 

Pregúntate para qué la usarás, ya que de eso dependerá el tipo de memoria que necesites, si será o no un modelo portátil y las características de su sistema operativo.

 

Las computadoras con pantalla táctil cuestan más dinero, y aunque resultan más amenas, no son necesarias.

 

Si no crees necesario que tu hijo tenga una computadora portátil o consideras que puede caerse al desplazarla, un equipo de escritorio es una mejor opción.

 

Considera que una computadora se vuelve obsoleta sólo cuando ya no tiene capacidad para cumplir con tus requerimientos personales y no porque existan equipos con características más avanzadas.

 

Kondinero es tu mejor aliado para este regreso a clases, puedes contar con un crédito de forma rápida y fácil, además de que tienes el respaldo y seriedad, así como la mejor asesoría de nuestros especialistas.

 

Fuente: Profeco, iProfesional, Condusef.