Calidad de vida

10 cosas que debes saber antes de comprar una computadora

Redacción Kondinero

11/08/2022

La mejor computadora no es la más reciente, ni la más costosa: la mejor es la que satisfaga tus necesidades. Aquí te presentamos algunos puntos que debes considerar antes de adquirir un nuevo equipo.

Existen múltiples modelos y sistemas operativos que pueden hacer maravillas, pero si no los aprovechas al máximo puede que tu inversión se pierda en algún momento. No lo permitas, aquí te decimos qué revisar antes de comprar un equipo nuevo.

  1. Microsoft Windows y Mac son los principales sistemas operativos, para computadoras, aunque existen otros como Linux. Windows destaca por su versatilidad, disponibilidad y accesibilidad económica para realizar tareas en oficinas, centros educativos así como el manejo masivo de datos –además de ser el sistema operativo favorito de los gamers–; mientras que Mac resalta por su diseño, durabilidad y estabilidad, ideal para programas de diseño, creación de audio y video.
  2. ¿Adquirir una computadora de marca o una ensamblada? La segunda puede tener la misma calidad que la primera, sólo asegúrate de que tenga garantía.
  3. Los componentes pueden variar significativamente de precio debido a la paridad del dólar.
  4. El procesador es el cerebro de tu equipo y los principales son AMD e Intel. Intel funciona mejor para tareas más complejas y masivas de grandes empresas, aunque AMD no se queda atrás en calidad.
  5. Comprueba que te entregan los drivers, o programas para que cada uno de los dispositivos del equipo (mouse, teclado) funcionen.
  6. La motherboard, tarjeta madre o placa base es un circuito que procesa la información que la computadora recibe. Elige una que tenga un buen sistema de ventilación.
  7. El chipset es un componente esencial de la motherboard, gestiona la información entre los componentes. Con cada nueva generación, se añaden más conexiones y mejoras en la velocidad.
  8. La memoria RAM es donde la computadora guarda los datos que utiliza para realizar funciones al momento; esto influye mucho en la velocidad del equipo. La capacidad va de 1 hasta 16 Gigabytes (GB) o más. Para tareas más complejas son mejores los equipos de más de 8 GB.
  9. Lo recomendable en los discos duros es no comprar uno de gran capacidad si no lo necesitas de verdad, a menos que edites audio y video. Los equipos más básicos poseen hasta 8 GB de memoria.
  10.  Es importante revisar que tenga distintas entradas USB, HDMI –por mencionar algunas– para que puedan conectarse distintos dispositivos.

Como tip extra: toma un curso para sacarle el mayor provecho a tu equipo, sobre todo si tienes la oportunidad de desarrollar contenido multimedia (audio, video, imágenes) que te permitan mejorar o poner un negocio y ganar un dinerito extra.

En Kondinero te respaldamos en tu propósito de comprar una computadora, por ello te ofrecemos un crédito de nómina.  Acércate a cualquiera de nuestros asesores para recibir mayor información.

Fuentes: ADLS Zone, Profesional Review, La Opinión Digital, Geektopia, Universia, GCF AprendeLibre

Nueva llamada a la acción

COMPARTIR

Comentarios