Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

6 claves para ser feliz

Redacción Kondinero

21/09/2017

¿Quieres ser feliz? Hay gente que se pasa la vida buscando la felicidad, y no se dan cuenta que gran parte de ella depende de cómo veamos y vivamos la vida. 

El tesoro más codiciado de nuestro tiempo es atesorar la felicidad, un concepto abstracto, subjetivo y difícil de definir, pero que está en boca de todos. Incluso es materia de estudio en la Universidad de Harvard.

El psicólogo de Harvard, Tal Ben Shahar, experto en Psicología Positiva y docente de este centro académico, ha recorrido el mundo con su éxito en ventas Being Happy y con clases magisteriales donde su lema ha sido: “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”. Parece que el secreto de alcanzar este estado de ánimo es aceptar la vida tal cual y eso “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”, afirmó el experto al diario español El País.

De hecho, sostiene que la alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para esquiar o a jugar al golf: como técnica y práctica.

Estos son sus 6 consejos principales para sentirse favorecido, feliz y mejorar tu bienestar:

Perdona tus fracasos. Es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, consigues abrirte a disfrutar de la positividad y la alegría. Se trata de darte el derecho de ser humano y de perdonarte la debilidad.

No des lo bueno por hecho. Agradece, has esto con las cosas grandes y pequeñas, desde poder despertar con un techo, un pan y una cama para dormir, hasta poder disfrutar de la salud de tus padres, de tu pareja, de un trabajo que te permite tener los ingresos para vivir.

Haz deporte. No hace falta que corras un maratón todos los días, solo intenta caminar a paso rápido al día durante 30 minutos. Esto, para que el cerebro libere endorfinas, sustancia que nos hacen sentir drogados de felicidad.

Simplifica en el ocio y el trabajo. “Identifica que es lo verdaderamente importante y concéntrate en eso”, señala el experto. Es cierta la frase que dice “el que mucho abarca, poco aprieta”, y por ello lo mejor es centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez. Y no se refiere solo al trabajo, sino también al área personal y al tiempo de ocio: “Mejor apagar el teléfono y desconectarse del trabajo ese tiempo que se pasa con la familia”.

Vuélvete resiliente. Es la nueva habilidad que se recomienda practicar y desarrollar a todos. “En las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarte saliendo fortalecido y con más recursos”.

Aprende a meditar. Este sencillo hábito combate el estrés. A largo plazo su práctica continua contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar la crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia.

¿Que esperas para ponerlos en práctica? y ten siempre presente que tu eres responsable de tu propia felicidad, pero si necesitas algo de ayuda externa para cumplir alguna meta que te hará feliz cuentas con  Kondinero en todo momento.

 Fuente: El País.