Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Beneficios de la terapia psicológica en línea

Redacción Kondinero

26/07/2021

El principal beneficio de la terapia en línea, es la comodidad de mantener una buena salud psicológica desde tu casa con un terapeuta especializado, y así llegar a un bienestar físico y mental absoluto.

¿Qué beneficios se obtienen con una buena salud mental?

Comer saludablemente, dormir bien, leer, hacer ejercicio y tener apoyo profesional con terapia en línea o física, son elementos que ayudan a mantener en buen estado general.

Al llevarlos a cabo, obtendrás beneficios como:

  • Mejor salud física.
  • Rápida recuperación de enfermedades físicas.
  • Relaciones de calidad con las personas del entorno.
  • Estado de bienestar constante y motivación para entablar proyectos para el futuro.
  • Mejora tu calidad de vida.

¿Para qué tomar terapia en línea?

Tras el confinamiento, problemas físicos y mentales pueden estar presentes por factores como:

  • La desesperanza.
  • La inseguridad.
  • El rápido cambio social.
  • Padecimientos o enfermedades físicas.
  • Los riesgos de violencia.

Beneficios-de-la-terapia-psicologica-en-linea-1

Derivados por experiencias personales, valores culturales personales, experiencias familiares, de pareja, laborales o escolares y por la interacción social en general.

Recurrir a la psicología en línea es tener el apoyo profesional de psicólogos, con lo que se trabaja un tratamiento para autoconocerse y ayuda a profundizar en estrategias, actitudes, destrezas y herramientas para acomodar pensamientos y sentimientos.

La ventaja de recurrir psicoterapia en línea está en poderlo hacer desde cualquier lugar, para evitar retrasos a tus citas que reduzcan tu tiempo de sesión, así como disminuir los pretextos para enfrentar tu parte psicológica y cuidarla.

¿Por qué la terapia en línea no es un gasto innecesario?

La salud mental es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de una persona y su comunidad.

Como se mencionó en los beneficios que otorga la terapia en general, trabajar la mente es trabajar un estado de plenitud, el estado emocional puede tanto desencadenar padecimientos y enfermedades como aportar a su solución.

La psicoterapia contribuye a prevenir o solucionar problemas mentales y así equilibrar la parte física y psicológica de toda persona.

Evita sentirte por los suelos anímicamente, di adiós a la depresión, ansiedad y estrés, calendariza ya una cita con un psicólogo e invierte en terapia en línea para sentirte al cien.

Si piensas que es un gasto que tus finanzas no te lo permiten, arma un presupuesto y apóyate de financiamientos que te ayuden a equilibrar tu economía a la par que atiendes tu mente sin afectar tu economía.

Fuentes

http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/salud-mental

https://www.apa.org/centrodeapoyo/entendiendo-la-psicoterapia

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.