Calidad de vida

¿Cómo ahorrar en tus próximas vacaciones?

Redacción Kondinero

17/01/2022

Los expertos recomiendan salir de vacaciones por lo beneficios a la salud que tiene el viajar, como la reducción del estrés y menos riesgos de sufrir problemas cardíacos. Pero en ocasiones el dinero puede ser una limitante, así que aquí que te decimos cómo ahorrar en tus próximas vacaciones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que lo ideal es planear las vacaciones con anticipación, por lo menos con seis meses.

De esa forma tendrás la oportunidad de calcular cuánto dinero necesitas para adquirir el transporte, alimentación, hospedaje, traslados, entre otras cosas.

Asimismo, la Condusef expone que debes contemplar que los destinos de playa son los más caros, por lo que puedes escoger una salida a alguna ciudad colonial o lugares poco conocidos que son más económicos.

“Si te gusta convivir con la naturaleza puedes irte de campamento, hay muchos lugares acondicionados para este fin. Considera hospedarte en un hostal, pues si sólo vas a utilizarlo para dormir y bañarte, los precios que ofrecen resultan una opción tentadora”.

Si tu plan de viaje es ir con la familia o amigos, puedes ahorrar en tus próximas vacaciones al rentar una casa, departamento o cabaña. Estos establecimientos más baratos que los hoteles y se pueden alquilar hasta por semana. Una de las ventajas es que tienen cocina para que puedas preparar tus alimentos y no gastar más dinero en la comida.

“El medio de transporte es otro gasto a presupuestar. Si piensas viajar en avión pregunta por los vuelos muy tempranos o de noche pues son los de menor costo; recuerda que por la temporada puede ser difícil conseguirlos, pero no imposible”, expone la Condusef.

Antes de llegar a tu destino investiga cómo te conviene desplazarte, si en transporte público, en taxis o rentar un automóvil.

De igual forma, es importante que realices un itinerario para que sepas cuáles lugares visitar durante tu viaje, puedes investigar en internet, esto te permitirá planear de mejor forma tus rutas, gastos en transporte y entradas.

Revisa las promociones y actividades de los principales sitios de interés. Por ejemplo, puedes descargar guías turísticas en Visit México. Google Maps, Facebook, Foursquare –entre otras– también te permitirá conocer los principales sitios de interés mediante sus íconos. Puedes visualizar la popularidad, tarifas, horarios, vías de contacto y comentarios de los visitantes.

Por último la Condusef aconseja ser realista con tus objetivos y antes de hacer tus maletas para irte de vacaciones, revisa tu presupuesto.

“Si después de contemplar todos tus gastos no te queda un excedente ni cuentas con un ahorro que te permita salir de casa ¡no te desanimes! Donde vives, seguro hay muchos lugares que no conoces: planea con tu familia unos días para turistear y ver tu ciudad con otros ojos”.

De todos modos, si ya tienes planeado salir, Kondinero te ofrece la oportunidad de disfrutar al máximo esas vacaciones en el hotel de tus sueños, contamos con el producto que mejor se ajuste a tus necesidades.

New call-to-action

COMPARTIR

Comentarios