Calidad de vida

¿Cómo elegir un antivirus? 7 consejos

Redacción Kondinero

22/10/2021

En últimas fechas los antivirus dejaron de ser un lujo para convertirse en una necesidad que va más allá de proteger tu computadora de gusanos y troyanos. Aquí te damos algunas claves para elegir el mejor.

Para proteger a tus hijos de que cualquiera los contacte al navegar por internet, o tus datos al hacer compras online, y muchas cosas más, te decimos cómo elegir un antivirus con estos 7 consejos.  

¿Te imaginas que un día te llamen para decirte que un familiar está secuestrado, o que se hizo una compra a tu nombre por miles de pesos? No lo permitas, además de no compartir tus datos con cualquiera, protégelos con un buen antivirus, esto mejorará tu vida diaria.

  1. Es mejor comprar un antivirus que te ofrezca garantías, que uno que se ofrece gratis. Elige uno de un fabricante reconocido. Guíate por las diversas encuestas de expertos en internet, y también por las recomendaciones de tus conocidos:

    Algunos de los de mayor renombre son:

    >Norton
    >Kaspersky
    >McAfee
    >Panda
    >Avira

  2. No importa si tienes una PC, Mac, o equipo con cualquier otro tipo de software, es muy importante mantenerlos protegidos, porque desafortunadamente todos los equipos son vulnerables.
  3. Busca uno que incluya varios tipos de protección, como antispam –evita que te llegue contenido no deseado–, backup o respaldo de tus archivos–; así como protección para celulares y demás dispositivos móviles.
  4. Checa que el proveedor del antivirus cuente con servicio de atención al cliente.
  5. Al valorar el producto considera: precio, eficacia, facilidad de manejo, la calidad técnica y la frecuencia en las actualizaciones de la lista de virus.
  6. Lo más conveniente es instalar un antivirus por cada equipo.
  7. El mejor antivirus es el que más rápido detecte cualquier fallo en el sistema.
  8. Como ves, un antivirus no es una cuestión de lujo, sino de seguridad. Si necesitas un crédito inmediato para comprar una computadora, y de paso protegerla con un antivirus, en Kondinero te echamos la mano. Contacta a nuestros asesores. Kondinero soluciona tu vida.

Fuentes: Punto Fape, Informática Hoy, Alto Nivel

Nueva llamada a la acción

Comentarios