Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Cómo remodelar una habitación?

Redacción Kondinero

11/09/2020

Remodelar es una buena idea para darle un aspecto nuevo al espacio o mantenimiento a artículos o materiales desgastados para alargar su durabilidad y evitar gastar en un cambio completo de materiales.  Además, con una remodelación haces que el cuarto sea un lugar más cómodo, seguro, agradable y funcional. 

Si buscas darle una vista nueva a un espacio hay muchos consejos fáciles que te pueden ayudar y que no implican gastos mayores. 

4 ideas fáciles para darle un aspecto nuevo a tu cuarto

  • Color.  El color es la forma más simple para cambiar el ambiente de una habitación, pintar el cuarto de un color diferente le da una vista totalmente nueva. Elige tonos claros para dar una sensación de paz y tranquilidad, el blanco siempre será una buena opción ya que combina fácilmente con el resto de muebles o estilo que tengas en el cuarto. 
  • Plantas. Las plantas son elementos que dan vida y color a un espacio. Cuanto el cuarto tiene un toque de naturaleza, crea un ambiente de armonía y serenidad, dándote una mejor calidad de vida. Si la habitación no tiene mucha luz, puedes optar por plantas sencillas y artificiales. 
  • Cortinas. Las cortinas juegan un papel importante en la estética de cualquier habitación, elige cortinas que combinen con el resto de decoración del cuarto, los colores claros como el blanco o el gris le darán luz a la habitación mientras que los colores más oscuros y pesados como el ocre o el marrón evitarán la entrada de luz ayudándote a tener un sueño reparador.
  • Muebles.  Remodelar tu habitación con muebles diferentes hace un cambio dramático. Busca el estilo que más se adapte a tus gustos, por ejemplo, el blanco con colores neutros para dar luminosidad o los materiales naturales con decoraciones de mimbre o madera para un ambiente relajante.

Como-remodelar-una-habitacion-

Remodelación con mayor presupuesto

Si quieres ampliar la habitación o renovar el baño, la remodelación tarda más tiempo y es más cara. Es por ello que debes considerar: 

  • Hacer una lista y realizar un presupuesto, es importante que consideres todos los gastos desde comprar un colchón nuevo hasta tirar un muro para ampliar el espacio de la habitación, en ese presupuesto incluye los gastos inesperados, toma en cuenta que en el proceso de remodelación pueden dañarse las paredes o requerir modificaciones. 
  • Planifica y asesórate con un experto para que aproveches mejor el espacio. Por ejemplo, reemplazar ventanas, hacer puertas más anchas, cambiar el material del suelo. 

Empieza investigando y comparando precios y estilos de decoración, asesórate con un profesional e invierte por partes. De acuerdo con tu presupuesto y el tipo de cambios que quieras hacer, la remodelación puede tardar de 2 semanas hasta dos meses. 

Se paciente, comienza con el diseño y la estructura, después la pintura y el estilo que quieras darle al cuarto, compra o renueva tus muebles poco a poco, inicia por la cama ya que es el mueble más importante en una habitación.

 

En Kondinero te brindamos los servicios financieros para ayudarte a cumplir tus metas de remodelación.