Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Condiciones de la vivienda en México. ¿La tuya en qué nivel está?

Redacción Kondinero

19/08/2018

La vivienda en México de las regiones centro, Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y norte, tienen pisos, techos y muros de materiales durables, de acuerdo con la UNAM. ¿Qué ocurre con la situación habitacional del resto del país?

En la región sur del país una tercera parte de las casas tiene techos de lámina de asbesto y metálica, y en una de cada 10 viviendas el piso aún es de tierra, revela la Encuesta Nacional sobre las Condiciones de Habitabilidad de la Vivienda elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2015.

El estudio pormenoriza que en el sur se concentra la mayor proporción de viviendas con hacinamiento (14%), mientras que en el centro y la zona metropolitana se reduce a 6%, y en el norte a 4% (INEGI, 2010). En el sur casi la mitad de las viviendas (46%) cuenta con un solo dormitorio.

En esa misma región, 27% de las viviendas tiene una superficie menor a 40 metros cuadrados, en el centro y norte 16%, y en la ZMVM una de cada 10.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al menos hasta 2015 se calculaban 32 millones de viviendas habitadas. Del total de viviendas contabilizadas en 2015, al menos 98.7% cuenta con electricidad, 94.6% con agua entubada y 93.2% con drenaje.

En 3.2% de estos desarrollos habitacionales se usan calentadores solares de agua y 0.5% emplea paneles solares para tener electricidad. Además, 21.7% de las viviendas se encontraban en localidades rurales y 78.3% en áreas urbanas.

Si necesitas remodelar tu casa, construir un segundo piso o terminar los acabados de tu vivienda tienes distintas formas de obtener recursos para hacerlo, una de ellas es solicitar un crédito de nómina.

Si eres maestro, trabajador del sector salud, sindicalizado del gobierno, jubilado o pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tienes mayores posibilidades de acceder a un crédito inteligente de Kondinero.

No dejes pasar esta oportunidad de tener una mejor calidad de vida, Kondinero te respalda con un crédito inteligente que necesitas. Consulta las opciones que tenemos para ti.

Kondinero… mejora tu vida.

Fuentes: UNAM, Inegi, Lamudi