Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Conoce las ventajas de la domiciliación

Redacción Kondinero

24/10/2016

La domiciliación es un servicio práctico con el que te olvidarás de que se te pasen fechas de pago o de hacer filas para ir a pagar tus servicios.

El servicio de domiciliación es la forma más fácil, práctica y rápida de garantizar el pago de tus recibos de forma puntual. 

Cuando tienes una vida tan agitada, es muy difícil estar desplazándose a diferentes lugares cada vez que se tiene que abonar el pago de los servicios básicos de la casa o personales. Y además sufrir los molestos cortes o recargos si es que se te olvidó pagar antes de la fecha límite.

La domiciliación es la forma de pago mediante la cual se da la orden al banco para que atienda de forma automática, periódica y hasta nuevo aviso, todas las facturas, o crédito que una empresa o particular pase al cobro contra una cuenta bancaria.

La gran mayoría de los bancos ofrecen la posibilidad de domiciliar tus pagos más recurrentes, lo que supone una gran ventaja frente a los métodos tradicionales de pago. 

Básicamente, es un servicio bancario que permite al titular de una cuenta bancaria ordinarias (de cheques, de nómina, tarjeta de crédito o débito) consentir que la institución pague de manera automática los recibos, cobros o facturas de los servicios de un tercero, como puede ser la luz, teléfono, televisión, algún crédito e incluso el gimnasio. 

Algunas de las ventajas de la domiciliación:

  • Cargo automático a tu cuenta en la fecha establecida para el pago de tus facturas domiciliadas.
  • Evitas las largas filas en los bancos o las empresas que te ofrecen los servicios.
  • No hay forma de que se te pasan las fechas de pago, pues el banco se encarga de pagar por ti puntualmente y así evitas que te corten algún servicio o que te cobren comisiones o te multen por atraso.
  • Una vez que realizaste la domiciliación es permanente, no te tienes que estar preocupando por renovar.
  • Todas las operaciones se ven reflejadas en tu estado de cuenta, por lo que facilita el control de tu dinero.
  • La mayoría de las instituciones no cobra comisiones por el servicio de domiciliación. 
  • Forma de pago segura, con posibilidad de devolver aquellos cargos que no sean correctos. 
  • Es muy sencillo de cancelar el pago de un servicio.

En Kondinero te ofrecemos el servicio de domiciliación de nuestros créditos para que puedas aprovechar sus ventajas, acércate a nuestros especialistas para aclarar cualquier duda que tengas.

Fuente: Condusef.