Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Cumple tus propósitos de año nuevo

Redacción Kondinero

02/01/2018

Bajar de peso, dejar de fumar, son algunos de los propósitos más comunes cuando se inicia un nuevo año, pero ¿cuál es el secreto para no fracasar en el intento? 

Si cada año te llenas de propósitos y metas, y al pasar de los meses te das cuenta de que no lo has logrado, entonces hay que poner manos a la obra.

El inicio de año siempre es una buena oportunidad para reinventarse, para ponerte nuevas metas, pero seguramente te ha pasado que quieres dejar de fumar,  comer más sano, hacer ejercicio, comprar casa o ahorrar para el viaje de tu vida.

Ponerse un propósito en celebraciones especiales como el Año Nuevo es fácil. Mantenerlo ya no tanto. De hecho, según un estudio de la universidad de Scranton, del 45% de las personas que se pone un propósito, sólo el 8% lo cumple. El problema es que nos ponemos cosas que luego nunca cumplimos.

 

Que no te pase, sí existe una forma de cumplir  lo que te propones y es más fácil de lo que te imaginas.

Define qué quieres lograr

Mientras más específico seas, mejor. No es lo mismo decir: “quiero ahorrar” a “quiero ahorrar 12 mil pesos en 12 meses”. El segundo es mejor porque sabrás que, para lograr tu meta, necesitas ahorrar mil pesos mensuales. Con esa cantidad en mente será más fácil de lograr tu cometido.

Hazlo fácil

Definitivamente, la motivación es la gran palanca que te va a permitir dar el primer paso  para lograr tus propósitos, pero no es suficiente para crear hábitos. Para que puedas lograr tus objetivos es importante que ¡te hagas fáciles las cosas!. Por ejemplo, si quieres empezar a hacer ejercicio, no elijas un gimnasio que te quede lejos de tu casa o del trabajo, porque será muy difícil crear un hábito, simplemente porque no te queda de camino. 

Escríbelo

En un post-it, en la agenda, como fondo de pantalla de tu computadora ¡ten presente tu propósito siempre! Investigaciones han demostrado que tienes 43% más de probabilidades de cumplir tu propósito si lo escribes. Un propósito que flota en tu cabeza es sólo in deseo. Ponerlo en un papel es una declaración que no se puede negar.

Evita perder dinero

Haz una apuesta con algún amigo o amiga en la que si no cumples tu propósito tendrás que donar el dinero a alguna asociación benéfica. Esto se basa en la economía del comportamiento, lo que demuestra que el dinero es un incentivo  poderoso.

Se ha demostrado que tus probabilidades aumentan un 72% si entra en juego el dinero. también conocida como la “aversión a la pérdida”, esta teoría se refiere a que la gente tiene más propensión a evitar pérdidas que obtener ganancias. 

Si fracasaste, cambia tus propósitos por unos más realistas

no tiene nada de malo equivocarse, y es mejor triunfar tras cambiar una meta que fracasar y sentirse mal conservando el mismo propósito.

En Kondinero sabemos que es normal fijarse metas como aprender un idioma o hacer ejercicio, y te recordamos que todo cambio, por pequeño que sea, requiere de planificación y esfuerzo. 

Fuente: euroresidentes, habitualmente, Publimetro.