Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Descuentos quincenales o mensuales ¿qué te conviene más?

Redacción Kondinero

20/09/2016

El crédito de nómina es una ventaja que tienen los trabajadores para poder pagar cualquier imprevisto o darse un gusto, pero ¿hay alguna diferencia entre pagar quincenal o mensualmente? Conócelo aquí.

 

Cada empresa tiene su propia forma en la que decide hacer la respectiva consignación de los pagos a sus empleados, dependiendo de sus características, de su campo,  de su sistema contable, entre otros factores.

Aunque recibir el pago una vez al mes requiere mayor responsabilidad y organización para poder responder a las deudas, a los compromisos y gastos mensuales, logrando que el dinero dure 30 días. Es importante cuadrar con tus acreedores o banco, dentro de lo posible para máximo dos días después de tu pago, para que no haya pretexto que te impida hacer tus pagos correspondientes.

Si recibes tu pago de forma quincenal puedes organizar tus finanzas de una forma más sencilla, ya que recibir dos pagos puede sentirse un poco más libre, pero todo dependerá de la forma en que organices tu presupuesto.

Destinar una quincena para tus obligaciones, por ejemplo 60% deudas, y la segunda para tus gastos mensuales como transporte, alimentación, entretenimiento, etc.

Dependiendo de la fecha de corte de tus créditos, tarjetas de crédito, puedes dividir cada quincena a la mitad, para hacer el respectivo pago y el dinero restante destinarlo a tus gastos. Aunque si no te organizas puede resultar un poco complicado

Ahora bien, en cuanto a los descuentos, quincenales o mensuales varían dependiendo de la cantidad solicitada y el tiempo acordado para pagarlo. El procedimiento siempre será el mismo y el resultado no sufrirá variación alguna puesto que todo se calcula con base a porcentajes.

Por ejemplo, si solicito un crédito de 8,000 pesos y quiero pagarlo a 12 meses. Esos 8,000 pesos tengo que dividirlos entre 12 y eso será lo que tenga que aportar, que son alrededor de 668 pesos más o menos, sin contar con los intereses y las cláusulas de las instituciones financieras con las que estoy haciendo el trato.

Del mismo modo, divido el dinero solicitado de 8,000 pesos entre 24 quincenas. Y así obtengo el resultado de 335 pesos más o menos, más los intereses que debo pagar.

Dependiendo de lo que te convenga más, es lo que puedes acordar con la entidad financiera a la que le estás solicitando el crédito. Las tasas y los plazos son fijos, por lo que deberás pagar lo mismo cada mes o cada quincena durante el tiempo eliges o acuerdas con tu institución financiera.

En Kondinero sabemos que si una persona es organizada, no importa en qué horizonte de tiempo le paguen, porque sabe que debe cumplir con sus responsabilidades. Además de que ofrecemos la ventaja de que el crédito se descontará automáticamente de tu nómina, por lo que no tendrás que preocuparte por olvidar las fechas de pago.

Fuente: Finanzas prácticas, Condusef.