Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Diferentes maneras de celebrar el día del niño

Redacción Kondinero

27/04/2017

Aunque un buen juguete conquista a todos los niños, la sana convivencia, respeto y consideración hacia ellos es el mayor de los presentes no sólo el 30 de abril, sino siempre.

El Día del Niño es una fecha muy especial, pues en ellos están las esperanzas de un mundo mejor a partir de los buenos principios, valores y amor con que deben ser educados. Esto lo supo muy bien la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fijó el 20 de noviembre la celebración universal, tras la primera Declaración de los Derechos de los Niños en 1959.

En México se propuso el 30 de abril de 1924, en coincidencia con la firma del Tratado de Ginebra. Al menos hasta 2015 habitaban 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes menores de 17 años, que representaron el 33% de la población total del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si planeas regalar un juguete, es bueno que lo anticipes, pues generalmente los costos se incrementan un mes antes de festividades clave como Navidad o el Día del Niño.

Sin embargo, existen otras excelentes alternativas, actividades que estimulen a los niños y les permitan descargar sus energías, como excursiones, visitas guiadas a museos interactivos, conciertos u obras de teatro dirigidos a menores, en los que incluso puedan participar, o parques temáticos.

La comida es otro aliciente. Sabemos que en esta etapa tan importante de la vida es esencial cuidar y educarlos sobre una sana alimentación, sin embargo, hay momentos en los que se puede hacer una pausa para organizar una comida especial: pizza, hamburguesas, papitas fritas, club sándwich, helado, dulces y refresco.

Incluso, en este menú puedes intercalar comida calórica con alternativas sanas como ensalada y frutas.

Incluso, los niños pueden participar en la preparación de algunos platillos o postres, sólo hay que tener las precauciones debidas para tener una sesión de cocina muy divertida.

Organizar un maratón de películas y disfraces es una buena forma de pasar el tiempo.

Existen en algunas partes del país ludotecas, áreas donde se intercalan el conocimiento y los juegos.

Dependiendo de la ciudad donde vivas, algunas marcas, centro comerciales o plazas públicas ofrecen actividades para los niños.

Algo que es sumamente preciado por los niños, y que puede fácilmente sustituir todo lo anterior, son las actividades entre padres e hijos.

Los niño añoran que todos los días sus padres se tomen tiempo para estar con ellos y jugar no necesariamente con los objetos más costosos, sólo tener un poco de imaginación y realmente convivir, volverse niño otra vez.

En Kondinero deseamos que este Día del Niño sea uno de los mejores para tus pequeños y para ti. Si necesitas ayuda financiera para celebrar en grande a los más chicos del hogar podemos ayudarte, no dudes en preguntar con uno de nuestros asesores.

Fuentes: Huffington Post, Excélsior, Inegi, Time Out México