Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Dónde comprar los uniformes escolares más baratos?

Redacción Kondinero

26/06/2019

En cada temporada de regresos a clases uno de los gastos inevitables es la compra de uniformes escolares, por lo que es recomendable comparar precios y calidad para hacer rendir tu ingreso familiar, detalla la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su portal.

Como una herramienta de apoyo a los padres de familia, la Profeco brinda información útil para tomar decisiones de compra, en el programa Quién es Quién en los Precios evalúa los costos promedio de cada prenda básica del uniforme para las escuelas oficiales de 49 ciudades del país con la intención de tener un panorama completo de los costos.

Una alternativa para los padres de familia está en las calles del centro de la Ciudad de México, donde se ubican diferentes locales para comprar uniformes escolares. También está la opción de acudir a mercados o tiendas en oferta donde encontrarán precios accesibles para adquirir los uniformes.

Se recomienda que siempre compres en el mercado formal, pues de esa forma puedes hacer válida una garantía o un cambio de prenda en el caso de que lleguen a tener un desperfecto.

Los supermercados son otra de las opciones en donde se pueden adquirir las prendas para los uniformes y, en algunos casos, de acuerdo con la Profeco, resulta más barato comprar ahí que en tiendas especializadas de uniformes.

En el último ciclo escolar 2018, datos recopilados por el organismo expone que el valor de las prendas en el mercado depende no sólo de la pieza, también del tipo de material con la que están elaboradas.  Por ejemplo, las blusas y las camisas tienen precios más accesibles, en tanto, los suéteres son de mayor costo.

Con esa medición, los padres de familia pueden encontrar diferentes precios que dan una muestra de cuánto cuesta en promedio los uniformes escolares así como los establecimientos en donde se vende más barato.  Según los datos recabados, en términos generales, se observa que dichas prendas oscilan entre los $22.90 a $380.00. 

6739e6b23ad64b7089d36051780cccc388f9b07c

La diferencia entre cada precio de cada una de las prendas está en función de la calidad, tela de fabricación, diseño, marca y talla. Aunque el lugar en donde se adquiera también juega un papel importante a la hora de determinar el precio.

Una alternativa para los padres de familia está en las calles del centro de la Ciudad de México, como la calle de Moneda, donde se ubican diferentes locales para comprar uniformes escolares. También está la opción de acudir a mercados o tiendas en oferta donde encontrarán precios accesibles para adquirir los uniformes.

Los gastos que representa el regreso a clases con la compra de uniformes pueden ser solventados con una buena planeación presupuestal y considerar que prendas son realmente necesarias de comprar.