Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Ferias de Regreso a Clases que te convienen

Redacción Kondinero

26/06/2019

Las Ferias de Regreso a Clases ofrecen descuentos de 10 a 30% en los útiles escolares, un apoyo para los padres de familia. Conoce cuáles te conviene visitar para ahorrar en el siguiente ciclo escolar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecen año con año las ferias con un espacio dónde reúnen a más de 2,000 proveedores de útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzado que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

En cada  regreso a clases la compra de útiles escolares y los uniformes representan un gasto adicional en la economía familiar que enfrentan 8 de cada 10 familias en cada julio, agosto y septiembre que comienza el ciclo escolar, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma Kantar Worldpanel.

Generalmente, este gato se concentra en la compra de cuadernos, colores y lápices, bolígrafos, plumones o marcadores y juegos de geometría. Aunque, destaca la firma, 2 de cada 10 hogares gasta en la compra de libros de texto y dispositivos móviles como las computadoras.

Para enfrentar ese gasto adicional, año con año las Ferias de Regreso a Clases funcionan como un espacio que facilita la adquisición de uniformes, útiles escolares y otros utensilios como mochilas o zapatos. 

En ese periodo escolar la dependencia instala más de 50 ferias en al menos 32 estados de la República con la participación de todas las Delegaciones y subdelegaciones de la procuraduría.  

¿Qué puedes comprar?

En las ferias instaladas por la UNAM, también presentarán conferencias, talleres y pláticas, pero en estas ferias los temas estarán relacionados con la aplicación y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

El objetivo es ofrecer opciones preferenciales para la adquisición de útiles escolares, equipo de cómputo, software y materiales de apoyo para mejorar las condiciones de estudio y trabajo. Por su parte, la Profeco ofrece servicios adicionales que son parte de los trámites escolares como las actas de nacimiento o exámenes médicos.

Los beneficios de acudir a estas ferias es que encontrarás productos a mejor precio y además puedes acceder a servicios y asesorías en educación financiera y tecnológica

Mantente atento de la página de la Profeco para consultar en dónde se ubicarán estas ferias https://www.gob.mx/profeco