Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

La importancia de beber agua para tu salud

Redacción Kondinero

26/09/2019

Dejando a un lado la creencia de que es necesario tomar mínimo dos litros de agua al día, ¿te has preguntado cómo estás tomando agua? ¿Sí, cómo? Y no, no nos referimos a que lo tengas que hacer con un recipiente específico o de una manera ritualizada. Básicamente lo que queremos decirte en este punto es que, en función de las horas y cantidades de agua ingeridas, podrás tener ciertos beneficios en tu salud.

Retomando un artículo de la BBC, que refiere al Instituto Europeo de Hidratación, beber agua en ayunas puede traerte beneficios importantes a la salud, tales como:

  • Mantener una adecuada hidratación, permitiendo que el funcionamiento del cerebro sea correcto. Esto debido a que la sangre estará oxigenada, logrando que este órgano se mantenga alerta.
  • Para tener un buen funcionamiento de los riñones es necesario tomar agua. Muchas veces nos olvidamos de este líquido vital, pero gracias a él podrás eliminar residuos innecesarios al momento de orinar.
  • Mejorar el funcionamiento de órganos que forman parte del tracto digestivo, ya que ayuda a la disolución de nutrientes. Esto permite que la sangre pueda absorberlos y transportados directamente a las células.
  • Permite que tu piel mantenga la elasticidad y tonicidad adecuada.
  • Se convierte en un lubricante para músculos y articulaciones. Los protege y permite su correcto funcionamiento.

Carmen García Torrent, licenciada en Ciencias y Tecnología de los alimentos, recomienda beber uno o dos vasos de agua al despertar. Además, considera que para que pueda actuar adecuadamente, es necesario esperar al menos diez minutos, después de la ingesta de agua, para poder desayunar.

De acuerdo con información del diario El País, que cita un ensayo clínico presentado en el congreso anual de la Sociedad Química Americana, en Boston (EEUU), tomar dos vasos de agua antes de comer puede ayudarte a perder peso, este es solo uno de los grandes beneficios de invertir en tu salud. La explicación es sencilla, al hacerlo tu estómago se siente más satisfecho, lo cual disminuye el apetito y, por ende, hace que comas menos.

Como te podrás dar cuenta, es algo tan sencillo que no requiere un esfuerzo mayor, así que toma en cuenta las recomendaciones anteriores porque los beneficios para tu salud serán grandiosos.

Si estás acostumbrado a tomar agua no será difícil para ti, pero si no, considera que el consumo de cualquier otro tipo de bebidas, en lugar de ayudarte, te puede afectar a futuro. Es cuestión de compromiso y cambio de hábitos.