Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

La importancia de la imagen personal en el trabajo

Redacción Kondinero

15/09/2016

La importancia de la imagen personal en el trabajo, radica en que tiene un poderoso impacto interno y externo que te puede ayudar a lograr tus metas personales o profesionales. La imagen se puede convertir en tu mejor aliado.

Cuando vas a solicitar un trabajo no debes dejarla de lado tu imagen personal, nunca olvides que “como te ven te tratan”, frase que nos guste o no es cierta, ya que la primera impresión es fundamental sin importar el ámbito en el que te desarrolles.

Todos somos conscientes del poder de la imagen porque vivimos en una sociedad muy visual en la que la mayor parte de los estímulos nos vienen a través de los ojos: computadora, TV, anuncios, productos en las estanterías…  pero a menudo nos olvidamos de que nuestra propia apariencia física o imagen también comunica y mucho.

Nuestra imagen dice mucho de nosotros, incluso antes de que hayamos pronunciado una sola palabra. Mediante gestos, postura, movimientos de manos, contacto visual e inclinación del cuerpo.

La buena presencia, el ser y sentirnos agradables a la vista de los demás, nos hace personas más seguras, lo que mejora en gran medida el desarrollo personal, profesional y social.

Es importante estar consciente de cuál es nuestro estilo, qué queremos proyectar y cómo lo vamos a lograr utilizando los recursos que tenemos disponibles, algunos elementos que no se deben perder de vista en el trabajo son:

Aseo personal

El aseo personal no puede faltar, es fundamental no sólo en una entrevista de trabajo, sino en la cotidianidad. Tu aspecto debe ser de una persona pulcra, cuida tu peinado, puedes usar alguna fragancia ligera. Si eres mujer, cuida tu maquillaje, presta atención a tus manos y uñas si las pintas, no utilices colores demasiado llamativos, puedes únicamente ponerles una capa de brillo.

la-importancia-de-la-imagen-personal-en-el-trabajo-1

Actitud

Aunque no lo creas, la actitud es otro aspecto que siempre se toma en cuenta. Recuerda que el estado de ánimo con el que te presentes también será percibido por tu entrevistador o por tu jefe, si es que ya estás dentro de un trabajo. No mezcles tus problemas personales con el trabajo pues eso puede afectar tu rendimiento y la apreciación que tengan sobre ti.

El lenguaje

Modular el lenguaje es necesario. Debemos siempre hablar con un tono de voz medio, que al mismo tiempo transmita seguridad en tus palabras, las cuales deberán ser adecuadas al momento. No utilices groserías y cerciórate, por ejemplo, si deberás hablar de “usted” a la persona con quien te encuentras.

Tu presencia e imagen en una entrevista de trabajo o bien, ya en tu empleo, debe ser la adecuada para que puedas lograr tu pertenencia en la empresa. Por eso te recomendamos que siempre estés al pendiente de tu apariencia. 

La vestimenta para cualquier tipo de trabajo tiene que ser… funcional, actual y cómoda.

En Kondinero siempre tendrás una mano amiga que te apoye para darte el gusto de verte bien, así que ya no pienses más, cuida tu imagen e invierte en ella.

Fuente: Modavintage, unirioja, Finanzas prácticas.