Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Las caries, un mal para tus dientes y tu bolsillo

Redacción Kondinero

31/08/2021

El precio de tapar caries versus el precio de las consecuencias de no atenderlas a tiempo no se compara, ya que pueden ocasionar la pérdida de piezas dentales y complicar la alimentación correcta de las personas.

La falta de una higiene bucal adecuada, un alto consumo de azúcares y no realizar una limpieza dental de rutina son los principales factores de la presencia de caries.

La zona de los dientes y muelas en donde se forman, es irreparable, ya que son aberturas o pequeños orificios a causa de una acumulación de bacterias, pero en la mayoría de casos existen buenos tratamientos con odontología.

Sin embargo, si el tratamiento es nulo o incorrecto, el daño continuará y puede generar:

  • Dolor e hipersensibilidad en el diente afectado.
  • Hinchazón en las encías.
  • Rompimiento de la pieza dental.

Problemas que pueden trascender en situaciones más complicadas, por ejemplo:

  • Bajar de peso o problemas de nutrición a causa de falta de piezas o masticar con dificultad por dolor.
  • Periodontitis, afectación en encía y hueso que detone en extracciones de los dientes dañados y a su vez impacte en la autoestima, imagen y confianza de las personas.
  • Infecciones mayores ante la presencia de abscesos dentales.

las-caries-un-mal-para-tus-dientes-y-tu-bolsillo-1Cuidar tus dientes y tu bolsillo a tiempo

El costo de una limpieza dental ronda los $700, inversión que se debe realizar cada 6 meses acompañada de una correcta higiene bucal y de disminuir el consumo de alimentos con azúcar.

Una inversión de $1400 anual para evitar pagos mayores gastos como el precio de tapar caries o incluso cubrir el costo de un puente, corona o implante.

Los tratamientos con un ortodoncista especializados para reparar el daño de la presencia de caries, tomando como referencia la información de una clínica dental rondan los siguientes montos:

  • Resina $820
  • Endodoncia $3,110
  • Extracción $1,070
  • Puente dental $17,095
  • Corona dental $5,710
  • Implante dental $11,880

Costos que pueden variar de acuerdo a las necesidades y avance del problema de cada persona.

Antes de pensar en la estética y gastar en algún blanqueamiento o inclinarte por el uso de un material caro, consulta con tu clínica de confianza lo que tu boca necesita e invierte en buenos tratamientos.

Revisiones de rutina, limpiezas dentales anuales, y atención oportuna te permitirá disfrutar de un bienestar integral dental y en tu cuerpo en general.

De ser necesario puedes recurrir a financiamientos que apoyen tu economía y faciliten el pago del dentista o los diferentes procedimientos de ortodoncia que necesite una muela o varias. Agendar una cita a tiempo, sin duda cuesta menos.

Fuentes:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cavities/symptoms-causes/syc-20352892

https://dentalia.com/precios/

https://www.forbes.com.mx/el-90-de-los-mexicanos-tiene-caries-segun-imss/

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.