Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Las mejores páginas para comprar en internet

Redacción Kondinero

11/09/2020

Las compras en internet pueden ahorrarte tiempo, gastos de traslado, e incluso darte una mayor seguridad al adquirir ciertos artículos, sólo debes ser cuidadoso para elegir la página adecuada y cuidar tu forma de pago.

Comparar precios, no dejarte llevar por ofertas exorbitantes, usar redes wifi privadas, son algunas buenas prácticas que puedes hacer para hacer más seguras tus compras en internet.

Ten en cuenta que las mejores páginas para comprar en internet deben contar con las siguientes características:

Conexión segura

Si bien tú puedes cuidar la seguridad al evitar conectarte en redes de wifi públicas, verifica que la página de internet inicie su dominio con HTTPPS y aparezca junto a la URL un icono de un candado; esto indica que cuenta con certificado de seguridad.

Las-mejores-paginas-para-comprar-en-internet-

Atención al cliente

Una sección de contacto para cualquier aclaración o duda es una excelente señal para la tranquilidad de tu compra, sólo verifica que el canal de comunicación sea verídico y funcione correctamente.

Es recomendable que especifiquen el tiempo de respuesta ya que si no lo tiene puede que tu respuesta tarde demasiado en llegar o nunca se concrete.

Diversidad de métodos de pago

Darte la posibilidad de pagar de varias formas es un indicio de que la página es segura, no te inclinan a que pagues de una sola manera para arrinconarte y evitar que emitas alguna reclamación de tu pago.

Utilizar plataformas de pago como pay pal puede ser una buena alternativa ya que tienes un respaldo extra para registrar y reclamar tu compra en caso de que lo requieras.

Permisos y condiciones

En el caso de aplicaciones o softwares que desees adquirir y debas instalar en tus equipos, deben emitirte licencias y condiciones acerca de los requisitos, así como solicitarte tu consentimiento para realizar ciertas acciones que implique el producto.

A pesar de que las tiendas de aplicaciones oficiales cuenten con filtros para evitar vendedores fraudulentos, en ocasiones pueden librar los candados, por lo que debes ser precavido y leer a detalle lo que adquieras.

Opiniones y críticas:

Que la gente refiera a la tienda para bien o para mal, es una guía tanto para saber que la página es una tienda real, como para conocer el modo en que operan.

Una buena página de venta por internet se preocupa por dar atención a los comentarios y opiniones de las personas, ya que tratará de que hablen bien de ella para dar un buen servicio al cliente y atraer nuevos compradores.

Consulta en páginas especializadas en recomendaciones para ciertos artículos o busca en grupos y redes sociales acerca de la página de internet en la que deseas comprar, con esto lograrás ser un consumidor inteligente.

Procura contar con un antivirus en el dispositivo que utilices y hacer tus compras con calma en un lugar tranquilo y cómodo para garantizar compras seguras.

Considera nuestras recomendaciones, y aprovecha los beneficios de comprar en páginas de internet desde la comodidad de tu casa.