Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Lleva la tecnología educativa a tu aula… y a tu vida

Redacción Kondinero

15/05/2018

Como maestro y catedrático sabes que una de las claves para consolidarte, profesional y personalmente, es la constante capacitación. En especial, debes actualizarte en todo lo que se refiere a las herramientas tecnológicas y cómo éstas te ayudan a mejor tu labor dentro del aula. ¿Quieres saber cómo?

En México, sólo 2.0% de los docentes de nivel primaria y secundaria están capacitados para enseñar sus materias a través de recursos tecnológicos, según un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Más allá del impacto educativo que la actualización tecnológica tendrá sobre tus alumnos y en tu desarrollo profesional, este proceso te abrirá también otras puertas para el crecimiento, por ejemplo:  

  • Tendrás más oportunidades de acceder al Plan Nacional de Carrera Magisterial (PNCM)
  • Aportarás innovación y dinamismo para este regreso a clases
  • Hablarás su mismo lenguaje y usarás los dispositivos (smarthphones y tabletas) que tus alumnos usan para compartir material didáctico
  • Encontrarás nuevas alternativas para tu capacitación como cursos a distancia y certificaciones (varios de ellos son gratuitos)

¿Quieres acceder a un curso en línea? El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educación (ILCE) imparte algunos de estos cursos. Hay otras instituciones o plataformas en línea que también te ofrecen estas facilidades como Coursera, Lynda.com, Udemy, Udacity, Skillshare.

Apps para profesionalizarte

No sólo se trata de saber usar los dispositivos, sino las aplicaciones y programas que puedes usar en ellos. Las conocidas apps son programas tecnológicos que te ayudarán a optimizar tu día laboral, organizar tus pendientes escolares, pero también te ayudarán a gestionar tu vida fuera de la escuela.

Algunas de las apps más populares para docentes son:

  1. Cuaderno del Profesor Additio (teléfonos Android y iPhone)
  2. Cuaderno del Profesor/a (teléfonos Android)
  3. Google Classroom (teléfonos Android)

No dejes de aprovechar las múltiples ventajas que, como docente, te da invertir en tecnología. En Kondinero queremos que logres tus metas financieras y profesionales. Por ello, te ofrecemos un crédito inteligente, diseñado para cubrir tus necesidades. Consulta con cualquiera de nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti.

Fuentes: UNESCO, INEE, ILCE, OCDE