Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Los disfraces más populares para el día de muertos

Redacción Kondinero

27/10/2016

Las festividades de Halloween y Día de Muertos se acercan, ¿ya sabes cuánto vas a gastar en tu disfraz o en el de tus hijos? Te damos un par de tips para esta temporada. 

En México, muchas escuelas hacen festivales alusivos al Día de Muertos o Halloween, tanto niños como adultos esperan esta fecha para disfrazarse e ir a la escuela, salir a pedir calaverita o para ir a una fiesta.  

Esta temporada es perfecta para sacar tu lado más creativo y remodelar tu disfraz antiguo o comprar uno nuevo. Si creías que disfrazarte de bruja, fantasma o Morticia era lo más común en la noche de Halloween, estás muy equivocada. Y es que año con año los disfraces más populares se guían por distintas tendencias, desde inspiraciones en películas o series de tv hasta la cultura pop.

De acuerdo a los resultados de la encuesta de National Retail Federation sobre el ranking de los disfraces más populares, los de superhéroe y superheroína resultaron ganadores para el Halloween 2016, una celebración que se ha vuelto especial para muchos. 

De acuerdo al ranking los disfraces más populares o preferidos por los niños este año son:

  1. Superhéroe
  2. Princesa
  3. Animal (gato, perro, león, mono..)
  4. Personaje de la película Batman
  5. Personaje de Star Wars
  6. Empate Bruja y Súper Héroe DC Comics (Superman, Mujer Maravilla)
  7. Personaje de Frozen
  8. Superhéroes de Marvel (X-Men, Avengers)
  9. Zombie
  10. Spiderman

El Día de muertos y Halloween es un día que la gente de todas las edades celebra. De hecho, muchos eligen llevar los disfraces clásicos de Halloween que siempre funcionan: bruja, vampiro, villano de película de terror, zombie, piratas, hombres lobo, fantasmas, o las máscaras de monstruo. 

Uno de los disfraces que seguramente verás en las fiestas de este año y que ha ganado gran popularidad será el de payaso terrorífico. Para lograrlo necesitas un disfraz colorido, una gran peluca y maquillaje blanco. Olvídate de la nariz roja, el chiste para que des miedo es darle un tono macabro al disfraz. Pero olvídate de ir asustando gente por el camino.

Otro disfraz que seguramente arrasará en las fiestas será el del polémico candidato republicano Donald Trump, da miedo por sus declaraciones racistas y fuera de lugar de modo que Halloween será el momento de parodiarlo. Con un traje azul marino, corbata roja, camisa blanca, tendrás el disfraz hecho, aunque lo complicado será imitar su cara y gestos, una máscara te sacará del apuro.

Nada más característico del día de muertos que la tradicional Catrina, puedes llevarla desde la forma más simple hasta un maquillaje lleno de colores, este personaje tan característico es de los más populares para disfrazarse en este día de muertos y Halloween.

No hay razón para no celebrar Halloween, al hacerlo no hacemos menos al Día de Muertos, son festividades relacionadas, simplemente con perspectivas diferentes.

Si quieres hacer una gran celebración en estos días o quieres comprarte o comprarle a tus hijos un nuevo disfraz, en Kondinero te apoyamos con préstamos para celebrar en grande para esta gran celebración.

Fuente: Google.