Calidad de vida

No arruines tus vacaciones, evita estos errores

Redacción Kondinero

21/10/2021

Las vacaciones son para disfrutarse, por ello es muy importante tener en cuenta varios puntos para que lo único que recuerdes de ellas sea lo bien que te la pasaste, y no los problemas que padeciste.

Unas vacaciones perfectas son aquellas de las que sólo tienes gratos recuerdos. Para que así sea, no está de más que consideres los siguiente tips que te permitirán salir de la rutina, pero no de tu tranquilidad financiera ni personal.

Ya sea que salgas a algún destino nacional o al extranjero, existen reglas básicas para disfrutar de un buen viaje:

  1. Elabora un presupuesto en el que consideres estos elementos básicos: Transportes, comida, hospedaje y entretenimiento ya sea que vayas solo, con tu pareja o familia. No olvides llevar un guardadito para imprevistos.
  2. En el uso de tu tarjeta de crédito o débito es vital que siempre la tengas a la vista mientras la pasan por la terminal, además de que guardes todos los vouchers para futuras aclaraciones, y tengas a la mano los números de atención al cliente de tu banco por cualquier emergencia.  
  3. Compra un seguro de viaje. Éste puede servirte tanto en salidas nacionales como al extranjero. Ya sea que te lo proporcione la agencia de viajes o que tú lo contrates, debe cubrir estos tres principales puntos: enfermedad o accidente, cancelación de viaje o si se pierde el equipaje. Es muy importante que sepas que un día de hospitalización en el extranjero puede llegarte a costar hasta 3 mil dólares por día, así que es mejor prevenir que lamentar.
  4. No empaques tantas cosas. Dependiendo del lugar a donde vayas alista ropa y calzado adecuado, además, asegúrate de que tus prendas puedan combinar.
  5. Planea un itinerario pero no seas tan estricto. Al elaborarlo considera quienes van y sus gustos, para que puedan llegar a un acuerdo sobre a qué lugares ir. Si quieres visitar varios traza una ruta, de tal forma que no vayas de un lugar a otro perdiendo tiempo, pero deja que todo fluya.
  6. Esperar el momento adecuado. “Cuando me paguen, cuando reciba mi aguinaldo, cuando me den vacaciones”. Todas esas cosas que estás esperando que sucedan antes de viajar puede que nunca sucedan o tarden mucho más de lo que piensas.

Estos sencillos consejos harán que tus viajes sean memorables. Recuerda que lo importante es que disfrutes. Si necesitas financiamiento para pasar unos días de relax un crédito inteligente puede ayudarte. Contacta a uno de nuestros asesores y ¡buen viaje!

Fuentes: ActitudFem, El Financiero

Nueva llamada a la acción

COMPARTIR

Comentarios