Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿No ves bien? Invierte en tus ojos

Redacción Kondinero

23/05/2017

Los ojos son la ventana del alma, pero también del mundo y el conocimiento, por ello es importante mantenerlos sanos. Averigua qué puedes hacer para cuidarlos.

Tener una buena visión es un tema que debe vigilarse desde que somos niños y podemos hacer mucho al respecto como por ejemplo, evitar usar demasiado tiempo pantallas electrónicas o protegerlos del sol; pero también es importante acudir al oftalmólogo regularmente, o al optometrista si no ves bien de cerca (miopía) o de lejos (astigmatismo), tienes hipermetropía o presbicia, es decir, vista cansada.

Si tu problema es que no ves bien, tienes distintas formas para resolverlo, sólo es cuestión de analizar qué te conviene más.

Si piensas usar lentes de armazón, es muy importante que cumplan dos principios: ofrecer una visión óptima y que te queden bien.

El optometrista es el profesional calificado para aplicar los exámenes y ofrecer opciones en cuanto al material con el que se fabrican los espejos y el armazón.

Al final, la decisión que tomes dependerá de un balance entre salud visual, confort, gustos y precio. Pero toma en cuenta los beneficios que  te traerá invertir en tu salud visual. 

Para que puedas elegir mejor, te damos una guía para el armazón adecuado según tu tipo de rostro:

 

  • Redondo: es aquel en el que las mejillas sobresalen, mientras que la frente y la mandíbula son más pequeñas. Lo ideal es optar por marcos angulosos, para crear simetría.
  • Cuadrado: en éste la frente, mejillas y mandíbula son grandes. Se recomienda usar formas suaves y redondeadas, que no tengan muchas monturas.
  • Triángulo invertido o corazón: la frente es ancha y mandíbula pequeña, los lentes tipo aviador son una opción, así como los que no tienen montura, para evitar que la parte superior de la cabeza se vea demasiado pesada.
  • Rectangular: En éste hay una distancia considerable entre la frente y la mandíbula, por lo que conviene usar marcos cuadrados que cubran el alto del rostro y de colores profundos, porque minimizan la atención sobre la forma facial.

Si los armazones no te convencen, usa lentes de contacto. Usualmente estos se venden en paquetes que duran tres, seis meses o un año y te ofrecen lucir tu verdadero yo. Algunos inconvenientes son que su manejo es delicado debido a que deben mantenerse limpios, además de que algunos maquillajes o actividades como la natación pueden entorpecer su función.

Si estás en posibilidades de mejorar tu visión con una cirugía, puedes aprovechar. Un crédito inteligente puede ayudarte a acceder a este procedimiento que cada vez es más frecuente y continuamente se ofrecen mayores innovaciones.

En Kondinero sabemos que las compra de lentes o cirugías de la vista constantemente forman parte de los planes familiares. Si necesitas ayuda en este tema podemos ayudarte, comunícate con alguno de nuestros asesores.

Fuentes: Zeizz, oftalmo.com, Optica Albacete, Más Visión, Hoy Digital, Net Doctor, Más Visión