Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Precauciones para salir en temporada navideña

Redacción Kondinero

15/12/2016

En esta época de festividades y vacaciones navideñas, no olvides tomar las precauciones necesarias en tu casa para evitar pasar un mal rato a tu regreso de vacaciones.

Finalmente el momento esperado llegó. Luego de muchos meses de arduo trabajo ya es hora de disfrutar de unas vacaciones, días que te ayudarán a dejar atrás el estrés y las preocupaciones. 

Salir de vacaciones en esta temporada implica un gasto extra que muchos no tienen contemplado, para los que salen, el gasto promedio de los mexicanos es de entre 6,600 y 9,000 pesos, es decir, el triple de lo que se gastaría en una cena familiar navideña en casa, por lo que no está de más tener previsto este gasto en tu presupuesto.

Por otra parte, si ya es un hecho que saldrás, también te recomendamos tomar tus precauciones en materia de seguridad, ya que puede ocurrir que al regreso de tus felices vacaciones encuentres que en tu ausencia la casa ha recibido la visita de ladrones.

Se trata de hacer pequeñas acciones en el hogar para evitar daños por incendios o robos, dado que el mayor índice de asaltos en casa habitación ocurre durante la ausencia de sus habitantes.

El número de asaltos tienden a subir 18% durante los periodos vacacionales.

La empresa ADT recomienda algunas medidas que mejorarían la seguridad al salir de vacaciones, tales como avisar a familiares o a algún vecino de confianza sobre tu ausencia por determinado tiempo y que pueden informarte en caso de observar alguna situación anormal.

Además le puedes pedir al mismo vecino o familiar recoger el correo, pues acumular propaganda y cartas en la entrada se interpreta como ausencia en casa.

De igual forma, es recomendable revisar que puertas y ventanas de la casa estén cerradas antes de salir, tener buena iluminación en el exterior y evita dejar herramientas o escaleras que los ladrones puedan usar para entrar a la casa.

Seguridad Pública del Distrito Federal sugiere guardar los objetos de valor en lugares ocultos, no dejarlos a la vista.

Bajar el volumen de tu teléfono para evitar que se escuche cuando suene varias veces y nadie responda.

Cerciórate de que las llaves del agua y del gas estén bien cerradas con el fin de evitar contingencias.

Desconecta todos los aparatos eléctricos que no se usarán para prevenir un cortocircuito.

Dejar el refrigerador con el mínimo de frío para no desperdiciar energía.

Si alguien visitará la casa para atender tus plantas o una mascota, trata de que lo haga con un horario irregular, de ese modo nadie podrá predecir a qué hora hay una persona presente.

No hagas comentarios sobre tu ausencia a personas desconocidas o ajenas a la familia. De esta manera evitarás alertar a la gente durante tu ausencia. Lo mejor es que solo las personas necesarias lo sepan.

En Kondinero sabemos que después de tanto esfuerzo, todos merecen un descanso, así que si sales de vacaciones disfruta y diviértete sin olvidar estas recomendaciones.

Fuente: SSPDF, ADT.