Calidad de vida

Procura tu bienestar físico y emocional para enfrentar adversidades

Redacción Kondinero

22/10/2021

La incertidumbre puede afectarnos física y emocionalmente,  agota nuestra energía, perjudica nuestra salud y productividad ante la vida. Por eso, es importante mantenerse saludable para evitar los sentimientos de angustia, depresión, miedo o estrés y vivir tranquilamente. 

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes llevar a cabo para enfrentar adversidades: 

  1. Ahorra. Enfócate en tus actividades diarias y busca soluciones a los problemas. Si tienes un empleo ahorra para emergencias o por si necesitas salir de una deuda rápidamente. Empieza haciendo un presupuesto de gastos necesarios, evita compras innecesarias y establece metas. 
  2. Abre tu propio negocio. Si no sabes si el empleo es seguro o quieres prepararte para el retiro, es momento de abrir tu propio negocio, ser emprendedor y encontrar la manera de generar ingresos. Considera los préstamos vía nómina si te hacen falta recursos para arrancar tu negocio, o algún crédito personal para disponer dinero de forma rápida.
  3. Fíjate objetivos. Cuando hay un objetivo en mente es más fácil levantarse de la cama y trabajar día a día para cumplirlos. Por ejemplo, ganar más, invertir, tener una casa o irse de vacaciones.
  4. Cuida tu alimentación. Una buena alimentación te ayuda a sentirte mejor. Bebe de 1.5 a 2 litros de agua para mantener tu cuerpo hidratado y que se oxigene el cerebro. Ten una dieta rica en verduras, frutas, legumbres y carbohidratos.
    Es importante comer en las horas adecuadas y cuidar las porciones de tu plato; es decir,  2 a 3 frutas al día, 3 a 5 porciones de verduras y que el tamaño de la carne, pollo o pescado sea equivalente a la palma de tu mano, recuerda, las dietas sin proteína de carne también requieren medidas.
    procura-tu-bienestar-fisico-para-enfrentar-adversidades-1
  5. Haz ejercicio. El ejercicio ayuda a sentirse bien física y mentalmente. Las personas que hacen ejercicio tienen más energía y son más positivas porque mantenerse en movimiento relaja la tensión del cuerpo lo que evita el estrés, así como los sentimientos de depresión y ansiedad. Hacer ejercicio ayuda a prevenir enfermedades o mantener una enfermedad bajo control, lo importante es mantener una estabilidad para mejorar tu bienestar cada día. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día. 
  6. Respira. Es básico pero de mucha ayuda. La respiración profunda libera el estrés debido a que regula el sistema nervioso para que puedas relajarte. Cierra los ojos y concéntrate únicamente en tu respiración. Inhala por la nariz durante tres segundo y sostén el aire, después suelta, levanta el aire por tres segundos y toma una pausa de un segundo para volver a empezar.  

Además de estas recomendaciones, tener una cuenta de ahorros o invertir en un negocio son opciones que nos dan estabilidad y evita que las personas se debiliten emocionalmente debido a las preocupaciones o sentimientos de ansiedad o miedo. Considera para tus planes a futuro la inversión en tu bienestar físico y emocional. 

Nueva llamada a la acción

COMPARTIR

Comentarios