Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Qué smartphone te conviene más?

Redacción Kondinero

22/06/2017

¿Necesitas un nuevo celular y no sabes por dónde empezar? Conoce qué debes revisar antes de elegir uno y qué sistema operativo puede ajustarse mejor a tus necesidades. 

Los smartphone han revolucionado la vida de muchos, tanto así que además de guardar gratos recuerdos o reproducir nuestra música favorita, ahora nos sirven para trabajar y organizar nuestra vida. Ya sea nuevo o usado, debes considerar que el dispositivo ideal para ti es el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. 

Los principales sistemas operativos –programa con el cual funciona el celular– más usados son Android o iOS, de iPhone; aunque existen otros sistemas como Symbian, Windows Phone, BlackBerry. 

Algunas de sus características son:

Sistema operativo

Ventajas

Desventajas

iOS (iPhone)

Tiene garantía postventa, además de que las aplicaciones descargadas garantizan su funcionalidad, pues el equipo de Apple revisa manualmente su funcionamiento.

Sólo está disponible en equipos Apple, que generalmente son costosos.

Android

En apariencia este sistema, al estar disponible en diversos equipos, está al alcance de más personas. La gama de aplicaciones disponibles es mayor que con iOS.

Esa apertura y disponibilidad también le vuelve vulnerable a ataques cibernéticos que pueden derivar en robo de información.

Otros puntos a revisar al adquirir un nuevo equipo:  

  1. Si es un equipo nuevo, asegúrate que tu compañía telefónica te cobre las tarifas y cumpla con los servicios prometidos, por ejemplo, si el equipo viene con un seguro en caso de robo o extravío.
  2. Revisa que tu equipo tenga la última versión de sistema operativo, que hasta junio de 2017 es iOS 11 y Android O.
  3. Revisa los promedios de duración de batería, aunque finalmente este factor está determinado por el uso que le des al equipo.
  4. Fíjate bien en la pantalla (display) y en el tamaño de los botones, pues debes sentirte cómodo al usarlos. 
  5. Sin duda alguna, la cámara fotográfica es una de las capacidades que más buscan los usuarios de los teléfonos celulares. Si deseas excelentes fotos adquiere un móvil con mayor cantidad de megapixeles.
  6. Si deseas reproducir videos con mayor calidad busca que el equipo tenga la característica high definition. Si el tema es escuchar música, asegúrate de que tenga reproductor estéreo, buen volumen, calidad de sonido y capacidad de ampliación.
  7. Más allá de lo fashion, elegante o vistoso que pueda verse un teléfono móvil, debes fijarte en las aplicaciones que tiene como agenda, reloj, despertador, mp3, mp4, Bluetooth, Java, Wi-Fi para la conexión a internet y el funcionamiento de tus aplicaciones.

Ante tantas opciones lo mejor es tomarse el tiempo para elegir el que se adecua mejor a tus necesidades y al mejor precio. Si en tus planes familiares está adquirir un nuevo equipo, Kondinero puede ayudarte con un crédito de nómina. Solicita mayores informes con nuestros ejecutivos.

Fuentes: Android, Apple, La Nación, celulares.about.com, Staff Creativa, TICbeat, ComputerHoy