Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Qué vas a hacer después de la cuarentena?

Redacción Kondinero

29/06/2020

Si bien la reactivación de actividades implica abandonar el confinamiento de los hogares de forma gradual, las medidas sanitarias de seguridad deben continuar con mayor rigor, lo que representará un gasto adicional para los hogares al menos en los próximos meses.

En junio se retomaron actividades en algunos sectores económicos con base en un semáforo establecido por el Gobierno federal, que irá indicando en los siguientes días qué sectores se reincorporarán por estado.

Esta acción gubernamental no representa la ausencia de riesgo por contagio de Covid-19, sino la necesidad del país para reactivar la economía, por lo que el apego a las instrucciones de cuidado deben seguirse al pie de la letra.

Cumplir con las medidas sanitarias implica una inversión tanto para las empresas, como para las personas, que deberán incluir dentro de sus gastos la adquisición de productos como cubrebocas, gel antibacterial, servicios sanitizantes o alcohol.

Insumos que sin duda alterarán el bolsillo de los trabajadores, por lo que se debe replantear la administración financiera en cada hogar.

Nadie cuida de ti mejor que tú

Se deben evaluar de manera individual los retos de seguridad que existen en el trabajo, sin embargo, transporte, alimentación y atención médica son condiciones vitales que atender para garantizar su seguridad y una mejor calidad de vida.

Considera invertir en las siguientes medidas:

  • Protección facial y corporal

No es necesario comprar las caretas y cubrebocas más costosos, ni estar incómodo con máscaras o mascarillas que te lastimen aunque sean baratas.

Lo importantes es apegarte a las recomendaciones, estudiar la oferta de productos, comparar precios y elegir los objetos que mejor se adecúen a tu comodidad y a tu cartera.

¿Qué vas a hacer después de la cuarentena_ 2

 

Los equipos reutilizables son una buena alternativa e incluso puedes hacerlos tú mismo, sólo cuida de desinfectarlo constantemente para garantizar su efectividad protectora.

  • Transporte seguro

Una de las principales zonas de contagio son los medios de transporte público, no está demás hacer un esfuerzo extra para pagar de manera eventual por transporte particular individual o compartido, e incluso considerar la adquisición de un vehículo propio.

Tener presentes las afectaciones en salud, trabajo y dinero que conlleva un contagio son razones de peso para considerar realizar dicha inversión.

  • Atención médica

Un seguro de cualquier tipo representa un respaldo, protección y garantía para afrontar imprevistos.

En un ambiente de alta incertidumbre, la inversión en un seguro médico, puede traer mucha tranquilidad para tu familia y para tu economía.

Consulta costos, condiciones y coberturas que se acomoden a tus finanzas para garantizar tu bienestar y el de tu hogar.

Fortalece tus finanzas, trabaja tu ahorro y considera estas recomendaciones para retomar actividades con mayor seguridad y protección.