Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Tips para elegir el traje de baño adecuado para vacaciones

Redacción Kondinero

18/07/2017

¿Blanco, en dos piezas, bermuda? Existen opciones infinitas sobre los trajes de baño, sin embargo habrá alguno que te favorezca más que otro. ¡Averígualo!

Si entre tus planes familiares está salir de vacaciones a un lugar donde puedas nadar, quizá no pase desapercibido el tema de qué traje de baño es mejor. Aquí te damos algunos consejos para que elijas el que te hará lucir mejor.

Para ellas, los tipos de cuerpo se dividen en:

  •   Cuadrado

Son quienes no tienen cintura y cadera pronunciada. El traje de baño adecuado es aquel con detalles laterales en la cadera (cordones, amarres, pedrería o estampados) además de cortes bajo la cadera para alargar el torso. En la parte de arriba se recomienda el corte halter (amarres detrás del cuello) con estampados o detalles en el pecho para crear volumen y enmarcar los hombros.

  •   Reloj de arena

Son las figuras con pecho y cadera acentuada, pero cintura pequeña. Pueden usar cortes bajos, aunque también seguir la tendencia pin-up: calzoncillos de cintura muy alta y corte bajo la pierna. En la parte de arriba pueden usar soporte de varillas (tipo sostén tradicional) o en forma de triángulo, pero con buena cobertura.

  •   Triángulo

Si tienes las caderas más anchas que la parte superior de tu cuerpo (espalda y busto), puedes usar calzoncillos con corte bajo y colores lisos que hagan la ilusión de adelgazar las cadenas. En la parte de arriba se recomiendan muchos detalles: estampados, olanes para resaltar la zona.

  •   Triángulo invertido

Son quienes tienen espalda ancha, mucho busto y poca cadera. En este caso se recomiendan calzoncillos de corte alto o a la cintura, con detalles y estampados para realzar esta parte. En la parte de arriba se debe usar mucho soporte o cortes halter o cruzados que enmarquen bien el pecho. Evitar tops de triangulares pequeños.

Para los más pequeños

En el caso de las niñas lo más recomendable es un bañador de una pieza, pues les permitirán mayor movilidad. El escote debe estar arriba del pecho para evitar que la entrada de agua entorpezca sus movimientos.

Para los niños, la mejor opción para ellos son los bóxers, ya que la bermuda (al tratarse de una prenda más holgada) aumenta la resistencia al nadar.

¿Qué hay de ellos?

Aunque no lo parezca, algunos se preocupan por lucir bien si de nadar se trata.

Si eres muy alto, te conviene elegir el clásico bañador corto o short que harán que te veas proporcionado; en caso contrario, escoge unos shorts que lleguen a la mitad del muslo.

Si no gozas de una gran figura el color negro puede ayudarte; si eres sumamente delgado escoge un short con estampados y colores vivos.

Pero lo más importante, es que te sientas cómodo con tu traje de baño o bikini.

Sí de elegir el traje de baño adecuado, snorkels, flotadores, paquetes turísticos o boletos se trata, Kondinero puede ayudarte mediante un crédito de nómina, pregunta con cualquiera de nuestros asesores y ¡felices vacaciones!

Fuentes: Trendencias, InStyle, Martha Debayle, Errequerre