Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Tips para mejorar tu productividad en la vida

Redacción Kondinero

27/06/2017

El problema de que no puedas hacer todo lo que quisieras en un día no es que falten horas, sino que no planificas adecuadamente el tiempo. Averigua qué puedes hacer al respecto con los tips que tenemos para ti. 

Te levantas temprano, corres hacia el trabajo entre el tráfico y las aglomeraciones de gente, te enfrentas a tus tareas diarias sin orden y sin objetivo y terminas frustrado porque el tiempo no te alcanzó. No permitas que suceda más y conoce cómo mejorar tu productividad. 

Los siguientes consejos pueden servirte tanto en el trabajo como en tu vida personal, así mejorarás tu bienestar en todos los sentidos. 

  1. Revisa semanalmente las tareas que realizarás y calendarízalas. Usa una agenda de papel o aplicaciones (app).
  2. Clasifica tus tareas entre: urgente e importante. Aplicar la regla de 80/20: 20% de nuestras actividades va a producir 80% de nuestros resultados.
  3. Procura que tu primer tarea del día (en tu trabajo o en casa) sea la más importante y compleja. Si la completas o avanzas lo suficiente te animarás a acabar pronto tus labores durante el resto del día.
  4. Si estás en el trabajo probablemente sientas la imperiosa necesidad de hacer otra cosa menos lo que debes (revisar Facebook o analizar un partido de futbol), pero empéñate en cumplir tu objetivo.
  5. Si es posible, convierte tus tareas en algo ameno para que tu actitud hacia el trabajo sea más positiva y se contagie a los demás.   
  6. Estar descansado, ejercitado y relajado es una de las mejores formas de iniciar tu día a día.
  7. La monotarea y multitarea (monotasking y multitasking) pueden ayudarte o perjudicarte según tus actividades. Creemos que somos más productivos por hacer varias cosas al mismo tiempo, cuando no es así. Aprende a diferenciar qué tareas deben hacerse individualmente. El objetivo es evitar errores y terminar a tiempo. Agrupa las tareas similares.
  8. Protege tu tiempo y aprende a decir no. Establece prioridades y sé organizado antes de aceptar tareas adicionales.
  9. Delega. Muchos creen que si no hacen ellos mismos algo, no está bien hecho. Empieza por encargar tareas sencillas.
  10. Esperar a que alguien haga algo o a que suceda algo es una pérdida de tiempo. Si está en tus manos da el primer paso.
  11. Haz lo que realmente quieras hacer. Si no hay pasión en tu desempeño, te sentirás frustrado y la calidad de tu trabajo será deficiente.
  12. Finalmente, evalúa tu desempeño para saber qué cambios hacer y mejorar. 

En Kondinero esperamos te sirvan estas recomendaciones para tu vida diaria, con el propósito de que esté más llena de satisfacciones que de frustraciones, sobre todo al emprender proyectos como poner un negocio. Si necesitas más información al respecto un asesor puede ayudarte. ¡Contáctanos!

Fuentes: marketingdirecto.com, Great Place to Work, Orlando Cotado

https://www.kondinero.com/credito-tradicional-seguro