Konexión :: Un blog de Kondinero

Colores neutros los mejores para interiores

[fa icon="calendar"] 10-sep-2020 15:35:13 / por Redacción Kondinero

Ω

El color juega un papel fundamental en el tamaño, la iluminación y ambiente del interior de un inmueble; en esta relación los colores neutros son los más recomendados para lograr un equilibrio ideal en el interior de un hogar.

Una habitación con muchos colores, o con un tono muy oscuro, sin la iluminación correcta o la combinación perfecta, puede limitar el estilo de tus interiores y aburrir fácilmente.

Integra colores neutros al interior de tu hogar y vive beneficios como los siguientes:

Los muebles y las texturas, los protagonistas

Pintar las paredes implica cubrir muebles o despejar la zona, comprar la pintura y brochas, además de contar con la habilidad para pintar de forma uniforme, toda esta labor sólo para buscar renovar cualquier espacio de tu hogar.

¿No te parece más sencillo cambiar los muebles o la decoración de los espacios?

Por ejemplo, adquirir cojines con mucha textura y color dará un aspecto completamente distinto a tu sala o recámara si quieres llenar el lugar de vida y movimiento sin tener que hacer una gran inversión de tiempo y dinero.

Así la pared neutra puede permanecer por más tiempo intacta por un tiempo prolongado al no ser la protagonista del lugar, mientras que el estilo del espacio cambia varias veces en ese periodo gracias a lámparas, tapetes, manteles y demás accesorios diferentes.

Colores-neutros-los-mejores-para-interiores-

Dan una amplia gama de colores

La intensidad del tono de los colores neutros, permite jugar con el color original.

¿No te has fijado que en ocasiones una pared gris clara luce más azul, verde o marrón?

Observa paredes del mismo color y nota cómo varía el tono, aparentan un color diferente pero en realidad es una ilusión que resulta del contraste que hace la pared con los colores del mobiliario, piso y decoración.

Además, al ser un color claro refleja más fácil la luz lo que afecta en el tono final que tu ojo perciba en la pared y por ende en el espacio.

Limpieza y amplitud

El color blanco es el rey de los colores en decoración, su versatilidad para combinar con cualquier otro color y estilo, pero sobre todo la luz que genera lo hacen el color privilegiado. En general los colores neutros ayudan a crear espacios que aparenten mayor tamaño y una atmósfera relajada alejada de la sensación de encierro.

Si cuentas con un espacio oscuro y/o pequeño, agrega un tono neutro y verás inmediatamente el cambio.

Además, por cuestiones culturales, asociamos los colores claros al concepto de limpieza o sanidad, por lo que utilizarlos en interiores genera un ambiente relajado, tranquilo y limpio.

Si estás por cambiar las paredes de tu hogar y estás indeciso en los colores a elegir, considera las ventajas de los colores neutros y crea los mejores ambientes en tu inmueble.

Si ya experimentaste con colores intensos y oscuros, prueba tonos más claros y renueva los espacios de tus interiores. No olvides que Kondinero ofrece excelentes alternativas de financiamiento para ayudarte a crear la combinación ideal.

New call-to-action

Topics: financiamiento personal

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.