Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Cómo tramitar un crédito para la compra de útiles escolares

Redacción Kondinero

04/07/2018

El regreso a clases está casi a la vuelta de la esquina, y cuando menos lo esperes llegará el 20 de agosto, día en que muchas escuelas iniciarán el ciclo escolar 2018-2019. ¿Estás preparado? Aquí tienes algunas ideas sobre cómo tramitar un crédito para la compra de útiles escolares.

Muchos mexicanos se esperan hasta el último momento para hacer las compras del regreso a clases y no siempre encuentran los mejores precios o los productos que solicitan en la lista de útiles. A esto hay que sumarle la compra de uniformes.

Para que no te pase tienes distintas opciones, conócelas y asume esta responsabilidad de la mejor forma.

Algunos consejos que pueden servirte son:

  1. Reutiliza los útiles escolares que estén en buen estado.
  2. Los artículos con imágenes de personajes de moda son más caros.
  3. Lleva tu lista de útiles y sólo adquiere lo necesario.
  4. Revisa que los artículos que compras estén en buen estado.
  5. Conserva el ticket, lo necesitarás al hacer alguna reclamación.
  6. Evita comprar en el mercado informal.
  7. Compara precios en diferentes establecimientos.
  8. Usa la aplicación Quién es Quién en los Precios de la Profeco.
  9. Enseña a tus hijos (as) a cuidar sus útiles.

Una vez entendido esto quizá te preguntes ¿cómo tramitar un crédito para la compra de útiles escolares?

En el mercado financiero existen distintas opciones que pueden respaldarte en este sentido, pero una de las más populares es el crédito de nómina, que te permitirá asumir la responsabilidad sin descuidar el resto de tus gastos.

Este tipo de créditos pueden descontarse mensual o quincenalmente desde tu cuenta de nómina, además de que los requisitos para tramitarlos son mínimos.

También tienes opciones como el uso de tarjetas de crédito o créditos personales, sin embargo, este tipo de préstamos únicamente se suman a tu lista de responsabilidades y no te permiten tener la libertad financiera que necesitas.

El cómo tramitar un crédito para la compra de útiles escolares no tiene mayor complicación. La decisión es tuya, sólo recuerda que la educación no es un gasto, sino una inversión.

¿Necesitas un crédito inteligente para complementar los gastos para tu viaje o compra de útiles escolares? Kondinero te ofrece un préstamo hasta por $3,000 sin intereses.

¿Cómo es esto posible? Si es la primera vez que te acercas a nosotros disfrutarás de nuestra promoción Tasa Cero, sólo necesitas tener buen historial crediticio y que la institución para la que trabajas tenga un convenio con nosotros. Haz click aquí para llenar un formulario y un agente se comunicará contigo para explicarte más detalles.

Kondinero… soluciona tu vida.

 

Fuentes: Profeco, Mundo Ejecutivo