Kondinero Soluciona tu vida

Jubilados y Pensionados

¿Cómo viajar con poco dinero en la jubilación?

Redacción Kondinero

08/06/2021

La jubilación es una etapa para cumplir deseos, sueños y descansar, gracias a que existen préstamos para pensionados, viajar con poco dinero no es una limitante para conocer el mundo.

Ya sea en México, o fuera de él, la clave es la planificación. Definir a detalle qué se quiere hacer y cuánto tiempo se quiere viajar, y así aterrizar un presupuesto que ayude a organizar tus finanzas para lograr tu meta.

Sigue nuestros consejos a través de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el plan?

Definir a dónde quieres viajar es tan sólo la primera parte de organizar un viaje. 

Una buena planeación implica tener claro qué quieres conocer de ese lugar, dónde comerás, si hay alguna actividad o lugar por visitar imperdible para ti, o si simplemente quieres descansar y disfrutar en un alojamiento todo incluido.

¿Cuánto dinero requiero?

El paso anterior es fundamental para viajar con poco dinero, ya que la falta de planificación seguramente resultará en altos costos y gastos no considerados.

Una vez armado el plan puedes armar un presupuesto, en el que enlistes todos los gastos y el costo aproximado.

Los gastos básicos incluyen:

  • Transporte para llegar.
  • Transporte en el lugar.
  • Hospedaje.
  • Comidas.
  • Atracciones turísticas y entretenimiento.
  • Otros gastos (seguro de viaje, visa, souvenirs, etc.).

Al final de anotar e investigar lo que te costará cada elemento, obtendrás el precio estimado de tu viaje y así sabrás qué tanto dinero necesitas para hacerlo realidad.

Como-viajar-con-poco-dinero-en-la-jubilacion

¿Cuánto tengo?

Ya sabes cuánto requieres para pagar tu viaje, pero ahora toca saber cuánto tienes y cuánto te falta.

Recuerda que la clave para viajar con poco dinero es organizarlo con tiempo de anticipación; así podrás ahorrar para completar o bien hacer un plan de financiamiento para cumplir tu deseo sin alterar tu economía.

Si cuentas con un ahorro para vacaciones, réstale el presupuesto de viaje y si no lograr cubrir el total busca eliminar o reducir algún gasto en tu plan. Si por el contrario, no tienes un ahorro destinado o careces del efectivo, considera algún préstamo o crédito a tu medida.

¿Cómo financiar mi viaje?

La vida del jubilado no impide acceder a financiamientos, de hecho, existen créditos para pensionados ideales para que los adultos mayores no se sientan incapaces de financiar sueños o deseos.

Por ejemplo, Kondinero otorga créditos personales a los pensionados del IMSS e ISSSTE a quienes descuenta directo de su cuenta de depósito el pago en el plazo acordado.

De esta forma permite a las personas jubiladas organizar sus gastos con pagos acorde a sus posibilidades para disfrutar al máximo de su etapa de vejez y continuar viviendo viajes soñados.

 

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.