Konexión :: Un blog de Kondinero

Trucos para una compra inteligente en rebajas de temporada

[fa icon="calendar"] 16-nov-2018 16:15:29 / por Redacción Kondinero

Comprar en rebajas inteligentemente es una habilidad que pocos poseen, se podría decir que de ‘expertos’. Pero la realidad es que esto no es así, basta un poco de sentido común y conocer algunos tips que a continuación te compartiremos.

No importa si es en el Buen Fin, Cyber Monday (Cyber Lunes) o Black Friday. La experiencia nos ha enseñado que para hacer una compra inteligente se requiere de planeación. Sin embargo, no está de más que conozcas algunos trucos para salir triunfante en las rebajas de temporada.


  • Monitorea las redes sociales oficiales de las tiendas de tu preferencia o banco para conocer promociones exclusivas.
  • No compres de última hora, pues además de estresarte, probablemente no encuentres el artículo u oferta que quieres.
  • Al principio de las temporadas de ofertas encontrarás mayor variedad de productos pero menor descuento, al final de la temporada los descuentos serán mayores pero tendrás menos variedad para elegir.
  • Combina ofertas. Por ejemplo elige un servicio o artículo con descuento, a meses y que además abone a un monedero electrónico.
  • Si es necesario que uses tu tarjeta de crédito divide tu cuenta en dos: una parte págala en efectivo o débito y la otra a crédito. Así no reventarás tu tarjeta.
  • Las rebajas sobre rebajas son una apuesta. Los productos pueden escasear, aunque puedes encontrar verdaderas gangas.
  • Elige las ofertas sobre las promociones. Elegir las compras en bloque (promociones 2x1 o 3x2) hará que te lleves más artículos de los que necesitas. Los descuentos (ofertas) son más provechosos.

Al hacer compras físicas

  • Pregunta por los beneficios de pagar en una sola exhibición. En muchas ocasiones hay rebajas al pagar en efectivo, o a la cuenta revolvente o del próximo mes.
  • ¿Buscas tesoros en los saldos y liquidaciones? Antes de pagar, fíjate que la prenda esté en buen estado, ya que muchas veces no hay cambios o devoluciones.
  • Si es posible, acude a la tienda entre semana o temprano.

¿Lo tuyo son las compras online?

  • Conéctate entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana. Habrá menos personas conectadas y más cantidad de productos
  • ¿Comprar en modo incógnito? Se piensa que de esta forma las marcas no pueden manipular los precios, sin embargo Disconnect y Kaspersky Latinoamérica no lo recomiendan
  • Deja el carrito abandonado. Si tienes una cuenta o estás registrado deja de hacer compras o acceder al sitio durante un tiempo: probablemente te envíen un cupón de descuento

Recuerda que el consumo inteligente no te restringe de hacer compras, sino de sacar el mejor provecho posible a las promociones y descuentos.


Fuentes: Condusef, Profeco, Sofía Macías de Pequeño cerdo capitalista, Alejandro Saracho de Reconfiguración Financiera, Consumer Reports

 

New call-to-action

Redacción Kondinero

Escrito por Redacción Kondinero

Somos la empresa líder en créditos con descuento vía nómina, sin Buró de Crédito, con tasa y pagos fijos para empleados sindicalizados que buscan asesoría y ayuda financiera. Iniciamos operaciones en el 2006 para brindar servicios en sindicatos y dependencias gubernamentales.